Lourdes vs. Barón: a la reina del feminismo la acusaron de “machista”

Edición Impresa

La semana pasada le dijo “acomodada”. Que si Jimena Barón abría siempre las galas del “Bailando” era por una cuestión “contractual”, disparó Lourdes Sánchez en “Los Ángeles de la mañana” y desató el escándalo. Barón estalló de bronca y utilizó Twitter como arma: “¿Contractual? Yo ruego no abrir eh, preguntale a producción, a tu marido (el Chato Prada), más fácil. Tal vez a veces garpa más tirar buena onda que andar tirando mier... todo el tiempo. Producción decide qué funciona para el show y el jurado evalúa las coreos, el resto es pura gilada”, se defendió entonces la actriz.

Luego, en el mismo programa en el que se había disparado el escándalo, Jimena insistió con cierto enojo: “El Chato es el marido y lo puede chequear en un segundo. Es absolutamente mentira y yo no quiero abrir. [...] Cuando uno habla del otro, se tiene que bancar que el otro le conteste, así que ahora que se la banque”.

Muy lejos de eso, Lourdes no se la bancó, recogió el guante y contraatacó, con un puñal en un lugar que seguramente le duela a Barón: “Me pareció un mensaje medio machista, que me mande a hablar con mi marido. Yo tengo opinión propia”.

Picante como siempre, Lourdes tocó una fibra muy sensible en Jimena, dándole justo donde más le duele. Y es que desde su regreso al “Bailando”, la actriz ha hecho del feminismo y la defensa de los derechos de la mujer una bandera personal.

Casi sin querer, Jimena Barón construyó una militancia por el feminismo que llegó, según le dijo a EL DIA meses atrás, “naturalmente”, en medio del proceso de su lanzamiento como cantante, con canciones como “La Tonta”, por ejemplo, que hablan de los sometimientos que por años han naturalizado muchas mujeres, entre ellas, ella, que dejó de lado su vida y obra para acompañar a su pareja a Europa, sin tener voz ni voto en las decisiones importantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE