Un imputado atacó a un fiscal en plena audiencia

Edición Impresa

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe le pedirá a la Corte Suprema provincial “mayores medidas de seguridad” para los fiscales luego de que un imputado golpeó con un cesto de residuos a un operador judicial durante una audiencia en la ciudad de Rafaela. El pedido surgió después de que un hombre de 33 años que cumple condena y está acusado por otros 12 delitos atacó al fiscal Guillermo Loyola en una audiencia imputativa. Loyola sufrió un corte en la ceja por el que deberá permanecer con licencia durante una semana, dijeron fuentes del MPA.

El fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, dijo que “es una situación grave, no sólo por el hecho en sí, sino porque es un atentado contra un fiscal que implica la intimidación para que la investigación no se siga desarrollando en libertad”.

Por esa razón, adelantó que le solicitará a la Corte medidas de seguridad para resguardar la integridad de los fiscales. Baclini dijo que lo ocurrido con el fiscal de Rafaela “se trata de una situación que hace repensar las condiciones de seguridad de las salas de audiencias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE