Números que estremecen: Violencia de género en 12 de los 51 crímenes de la Región

Edición Impresa

Del total de 51 crímenes registrados en lo que va de este año en la Región, 12 ocurrieron en situaciones de violencia de género o familiar. Con otro dato no menos estremecedor: cuatro de las víctimas fueron chicos de entre 9 meses y 10 años.

En todos estos casos, los acusados fueron sus padrastros, dos de los cuales están detenidos, mientras que el restante se suicidó.

Ciro Matías Peñalba (10) fue la última de las víctimas, quien, como se recordará, fue salvajemente asesinado por su padrastro de al menos 16 puñaladas en la casa que compartían en 116 entre 529 y 530.

El homicida, Juan Cruz Chirino (27), horas después de ese 27 de noviembre último se quitó la vida disparándose un tiro en la cabeza, en la misma vivienda, al verse acorralado por la Policía.

En otros de los episodios de violencia de género de las últimas semanas, en 14 bis entre 3 y 5, de Punta Lara, un hombre de 36 años fue detenido tras irrumpir en la casa de su ex mujer, quien lo había denunciado por violencia de género y tenía una orden de restricción de acercamiento.

Por datos brindados por la víctima, se presumía que el sujeto podía intentar “atentar contra su vida por amenazas y golpes previos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE