Los clubes necesitan un "libre deuda" para poder inscribir jugadores

La AFA acaba de cerrar un acuerdo con la Superliga Argentina de Fútbol y Futbolistas Argentinos Agremiados a través del cual se cerró "en forma preventiva" el registro de inscripción de jugadores.

Este cierre operará "hasta tanto los Clubes acrediten en forma legal tener íntegramente los pagos por todo concepto los haberes de los futbolistas a su servicio al 30/11/18 inclusive".

Al anunciarse al acuerdo se puso de relieve que este acuerdo tiene por finalidad "evitar la práctica desleal de las diferentes competencias, conflictos colectivos y de esta manera contribuir al sano desarrollo de la misma y al Fair Play Financiero".

Al mismo tiempo se aclaró que todas las entidades que consigan el "libre de deuda" por parte de Futbolistas argentinos Agremiados "quedarán automáticamente habilitados para incorporar jugadores".

Vale destacar que Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue quien impulsó la medida en protesta de que varias instituciones de Primera División estaban adquiriendo jugadores sin haber antes saneado las arcas del club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE