Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PEDRO TROGLIO, EN LA PREVIA A LA GRAN FINAL FRENTE A ROSARIO CENTRAL

“A mi historia con Gimnasia le falta un capítulo y ojalá pueda ser el día”

Antes del viaje a Mendoza, el DT dialogó con los medios, analizó al Canalla y enfatizó: “hay que triplicar esfuerzos y dejar el alma en cada pelota”

“A mi historia con Gimnasia le falta un capítulo y ojalá pueda ser el día”

Pedro troglio en conferencia de prensa. habló de central, de su equipo y del momento histórico de Gimnasia / archivo

5 de Diciembre de 2018 | 02:01
Edición impresa

Son horas especiales las que se viven en Gimnasia. De preparación, de alegría y de una cuota de ansiedad. Y es que, antes de partir hacia tierras cuyanas, donde su equipo jugará la final de la Copa Argentina, Pedro Troglio brindó una conferencia de prensa en la que confirmó a los once y explicó lo que él cree fundamental para obtener el título.

“Llegamos bien. Llegamos desde lo anímico más que bien. Y después hay que hacer todo lo que hemos laburando, triplicar esfuerzos y dejar el alma en cada pelota. El antídoto para poder ganar es ese, no hay otro”, comenzó el DT.

“Vamos a enfrentar a un equipo que se reforzó para pelear, así que va a ser durísimo”

 

Seguidamente, el oriundo de Luján repasó los nombres que saldrán al verde césped del Malvinas Argentinas desde las 21:10: “Alexis; Ayala, Guanini, Guiffrey, Melluso; Comba, Rinaudo, Faravelli, Licht; Tijanovich y Silva”, pronunció.

Troglio tiene experiencia en finales, tanto en su faceta de jugador, como en su rol de entrenador. Al respecto, el ex volante comentó: ”Uno no tiene la receta clara como para poder ganar todas las finales. Como jugador me ha tocado ganar y perder. Como entrenador he llegado a cuatro o cinco situaciones de definición. Dos me ha tocado ganar y tres perderlas. No hay algo especial”, reconoció. “Sí todos sabemos que, sumado a lo que tenemos que hacer, hay que meter una cuota más que el otro. Si el otro duplica esfuerzos, nosotros tendremos que triplicarlos. Después no hay una receta ideal. Hay momentos y hay situaciones. En el fútbol a veces ganás partidos de manera increíble. No hay una seguridad de que todo lo que hagas bien te vaya a llevar a ganar algo. Se tienen que dar las situaciones de juego. Nosotros hemos estado ocupados en este torneo y hemos desatendido un poco la liga local, que no era en el panorama previo lo que queríamos, pero la situación, después de Boca nos ha llevado a esto. Lo que sé es que llegamos muy bien. Vamos a enfrentar a un equipo que se reforzó para pelear arriba y que está peleando por algo en la Copa Argentina, así que va a ser un partido muy duro”, expresó.

“Guanini y Guiffrey se la han bancado, entrenado y están en condiciones de hacerlo”

 

Hace poco más de dos meses, Gimnasia recibió a Central en el Bosque por Superliga. Sin embargo, Pedro no cree que aquel partido que terminó en igualdad, pueda emparentarse con el que jugarán mañana.

“Nos conocemos. Conocemos al entrenador y conocemos a los jugadores. Pero para mí va a ser un partido totalmente distinto. Cada partido es distinto y no importa que el rival sea el mismo. Va a ser un partido durísimo. Ellos tienen muy buenos jugadores. Por eso digo que se reforzó con la idea de pelear. Lo bueno es estar en la final. No importa si ya los enfrentamos o no. Lo bueno es estar en la final y saber que tenemos la posibilidad de salir campeones, eso es lo más lindo que hay”, enfatizó, para continuar con su análisis. “Después, podemos hablar de cualquier cosa. Pero haber llegado, te da la posibilidad de ser o no ser y esa es la posibilidad que tenemos”.

Dentro del once, el Lobo presentará una dupla central con dos jóvenes que tuvieron que dar el paso al frente por sendas lesiones de los experimentados. Al respecto, Troglio reconoció: “Esta es una charla que venimos teniendo desde que empezó el torneo. El jugador que se fastidie, se quede en el camino y no se entregue y se prepare, no sabe que capaz puede ser la figura de la final. Y acá está pasando. Es decir, jugadores que no estaban jugando porque la dupla central era otra, el jueves pueden ser, por qué no, decisivos en la final”, comentó. Y luego recordó: “Le pasó a Oliver Benítez en Córdoba después de sufrir el descenso. Y ahora le toca a una dupla central que tiene la posibilidad de ser decisiva en esta cuestión de pelear la Copa Argentina. Ellos nunca han mermado en el trabajo y siempre han estado expectantes y listo y están preparados. Si se hubieran dejado estar, lo más probable es que no estuviesen preparados y hubiera tenido que acudir a otros. Gracias a Dios se la han bancado, han entrenado y están en condiciones de hacerlo”, sostuvo.

“Es un momento histórico para nosotros y para la gente, que te lo hace sentir en la calle”

 

Sobre su expectativa dentro de una previa que se hay sentir en la Ciudad, el DT reconoció: “Tuve la suerte de jugar finales como entrenador y jugador. Lógico que cada uno tiene su papel especial, y en este Club todo tiene que ver y es mucho más fuerte. Sería mentiroso si te dijera que no sueño con lo más grande. Pero estoy tranquilo, llevándolo y bancando todo”. Además, expresó que “es un momento histórico para todos nosotros, para la gente, que lo hace sentir. Vine con otra idea, pero estoy feliz de estar en la situación que estoy. Sinceramente pensé que iba a estar peleando por los promedios. Pero estar peleando una final cinco meses después, me deja en la previa de una posibilidad de cerrar mi historia con el Club de la mejor manera posible. Es como que a mi historia en Gimnasia le falta un capítulo, y ojalá que este pueda ser el día”, finalizó Troglio, quien una vez finalizada la conferencia emprendió el soñado viaje a Mendoza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla