Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JOSE MARIA BIANCO, AYER DESDE ADENTRO HOY COMO HINCHA

“Psicológicamente están muy bien después de haber eliminado a River”

El Chaucha, uno de los que tenía voz de mando en el equipo del ´94, se mostró feliz por esta nueva chance de título para Gimnasia

“Psicológicamente están muy bien después de haber eliminado a River”

José María “Chaucha” Bianco, ex volante campeón con el Lobo / EL DÍA

MENDOZAEnv. especial

6 de Diciembre de 2018 | 04:22
Edición impresa

El destino quiso que José María Bianco hoy esté trabajando en Mendoza, dirigiendo a Gimnasia de dicha provincia. Está acompañado por Germán Noce, su ayudante de campo en cada trabajo que encara. Ambos se pusieron felices al saber que la final de la Copa Argentina se jugaría en tierra mendocina, para poder ver al Lobo que tanto supieron defender desde adentro de la cancha. El Chaucha Bianco integró aquel equipo que ganó la Copa Centenario y jugó obviamente esa final ante River, la última que disputó Gimnasia. Era una de las voces de mando de aquel equipo que dio la vuelta olímpica en el Bosque esa calurosa tarde del 30 de enero de 1994. Es más, jugó todos los partidos como titular.

Recuerda con alegría lo vivido por la gente y sus compañeros, pero hoy estará cerca de Gimnasia en esta búsqueda de título, aunque lo seguirá desde la platea. “Sí, obviamente voy a ir al estadio con Germán (Noce). Ojalá se pueda dar”, comenta Bianco, quien surgió futbolísticamente en Newell´s y tuvo un muy buen paso también por Independiente.

Son las horas previas a la final y los hinchas Triperos comienzan a dar vueltas por las calles con sus camisetas. El Chaucha se pone en clima y recuerda lo vivido.

- ¿Qué recuerdos te vienen al hablar de la Copa Centenario?

- Que la gente de Gimnasia estaba con muchísima algarabía, era un partido frente a un grande como River. Una linda Copa donde habíamos eliminado a varios equipos, entre ellos a Estudiantes, así que fue una gran satisfacción. Habíamos llegado hasta diciembre con la dupla Ramacciotti-Sbrissa y en el último partido de esa Copa que ya se jugó en enero, lo dirigió Roberto Perfumo y por suerte pudimos ganarla.

“el cambio de entrenador no nos afectó”

- Eras uno de los experimentados del plantel, ¿en qué se trabajó en la previa aquella vez?

- Sí, éramos varios los jugadores experimentados en ese plantel. Psicológicamente sabíamos que estábamos muy bien, y por ejemplo no nos afectó el cambio de entrenador. Perfumo en su momento nos pidió que hiciéramos lo mismo que veníamos haciendo con la dupla, con algún toque de él, pero muy mínimo porque se comenzaba el año jugando la final de la Copa. Así que trabajamos sobre todo en lo mental, éramos un grupo muy unido, muy fuerte. Nos propusimos ganar la Copa, y así fue.

- ¿Por dónde pasa la clave antes de una final? ¿Tal vez manejar la ansiedad es lo más difícil?

- Y sí... Las finales se ganan, sobre todas las cosas. Hay que estar muy preparados mentalmente, y hay que estar acostumbrado a jugar finales también. Hoy si bien hace bastante tiempo que Gimnasia no juega una final, psicológicamente están muy bien después de haber eliminado a River. Entonces lo agarra esta final en un muy buen momento. Ojalá que se pueda conformar el mejor equipo posible y que las bajas que hay no resientan el funcionamiento general del equipo.

asistencia perfecta en el último logro tripero

- Tuviste asistencia perfecta en la Copa Centenario, jugaste los seis partidos.

- Sí, tuve la posibilidad de jugar todos los partidos, y después de la final recibir el trofeo de manos de Grondona que era el presidente de AFA. Fue un momento de mucha alegría, estábamos muy contentos todos por el trabajo que habíamos hecho y el grupo se lo merecía. Y a partir de eso vinieron un par de años donde Gimnasia en ese momento que estaba peleando el descenso empezó a pelear los campeonatos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

José María “Chaucha” Bianco, ex volante campeón con el Lobo / EL DÍA

El Chaucha le daba equilibrio a aquel Lobo /archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla