Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
GIMNASIA Y UNA ANSIADA CITA CON LA HISTORIA

El Lobo de Pedro Troglio quiere escribir su página más feliz

Por Walter Epíscopo (Mendoza, enviados especiales).- Desde las 21:10 se mide con Central por la gran final de la Copa Argentina. Con equipo confirmado, llegó la hora de la verdad

Troglio y una imagen que se repite a diario: el afecto de los hinchas triperos. esta noche su equipo va por la gloria / Demian Alday

MENDOZA
Env. especial

Por WALTER EPÍSCOPO

wepiscopo@eldia.com

Quizás como nunca, cada palabra sobre y el momento realmente sea ahora.

Atrás quedaron Boca y River y la disputa por el lugar, la hora y la fecha de una nueva oportunidad albiazul.

Desde las 21:10, el entusiasta Gimnasia de Pedro Troglio se enfrentará con Rosario Central por la final de la Copa Argentina. Con televisación en directo de TyC Sports, y el arbitraje del internacional Patricio Loustau, el Lobo tendrá una nueva cita con la historia.

SIN MISTERIOS Y CON TODO CLARO

Luego del sufrido, pero merecido pase frente al Millonario, quedó todo confirmado dentro un equipo que sufrió bajas importantes, incluso durante el partido, pero que se caracterizó desde un primer momento por no dar nunca el brazo a torcer.

Así las cosas, Pedro Troglio definió de antemano los once que intentarán la posibilidad de sumar una nueva estrella a una azul y blanca que intentarán dejar en lo más alto del cielo mendocino.

De esta forma, los nombres que buscarán la gloria desde las 21:10 en el Malvinas Argentinas, serán: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Fabián Rinaudo; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Horacio Tijanovich; y Santiago Silva.

Del otro lado de la cancha, aparece un Rosario Central con bastantes similitudes desde la idea del DT. Incluso, Bauza también confirmó el equipo y los que representarán al Canalla serán: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

PARA PEDRO, LA CHANCE MÁS INESPERADA DE TODAS

Desde un primer momento el objetivo era otro. Troglio sabía que llegaba a Calle 4 para sumar puntos y despegar al Club de la zona baja de la tabla y eso es algo que, por la magnitud de la oportunidad, se encuentra momentáneamente en “stand by”.

Sin embargo, la final de la Copa Argentina también aparece como una revancha personal a un entrenador que buscó y que estuvo más que cerca, incluso también en su faceta de jugador.

Atrás quedaron el Apertura 1998, con Timoteo Griguol como DT, el Clausura 2002, de la mano de Carlos Ramacciotti y también el Apertura 2005, ya sentado en el banco y dando órdenes.

La de hoy por la noche. y ante su amigo Edgardo Bauza, representará, quizás, la chance más inesperada de todas; aquella que se hizo al andar y esperará culminar con su sonrisa más grande, característica de quien nació en Luján un 28 de julio de 1965.

EL MOMENTO DE LOS “DEL CLUB”

Entre las complicaciones que ha presentado el camino de Gimnasia hacia una nueva final luego de 24 años, aparecen, entre otras cosas, las lesiones de su zaga central.

Ya sin Gonzalo Piovi, por un golpe durante una práctica que derivó en su posterior internación, y ante la baja de Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Germán Guiffrey serán los responsables de resguardar a un Martín Arias que ha mostrado credenciales.

En el costado izquierdo, quien más ha crecido desde que Darío Ortíz lo colocó allí frente a Talleres. Otro de la cantera, como Matías Melluso.

Ya en la línea del medio, Fabián Rinaudo y Lucas Licht; y más adelante, Horacio Tijanovich.

Todos y cada uno de ellos, que han sido formados en Calle 4, Estancia Chica y en el Bosque, buscarán demostrar ese extra que requieren las situaciones como la de hoy.

Ellos, acompañados por la experiencia de Ayala, la elegancia de Faravelli, el despliegue de Comba y el deseo de Silva, serán los encargados de ayudar a Troglio a escribir ese capítulo que aún le falta la historia de Pedro y el Lobo.

“VENIMOS A JUGAR UNA FINAL Y A GANARLA”

Edgardo Bauza se mostró muy confiado de cara al cruce con Gimnasia, en el que se definirá la Copa Argentina y el boleto a la próxima Libertadores.

El Patón aseguró en la jornada de ayer que “venimos a jugar una final y a ganarla”.

“Estamos muy tranquilos, venimos a jugar una final y a ganarla”, dijo, Bauza al momento de llegar al aeropuerto El Plumerillo, de Mendoza.

En un escueto y rápido diálogo con la prensa allí presente, el DT de Rosario Central añadió que “somos dos equipos muy parejos, cada cual con lo suyo. Será un partido difícil, pero las finales se juegan para ganarlas y a eso venimos”, sostuvo.

 

 

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...