Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL SINCERO DESEO DE GUSTAVO ALFARO, HOY DT DEL GLOBO

“Ojalá que el domingo en el Bosque pueda felicitar a Gimnasia por el título”

Por Nicolás Lamberti.- El corazón de Gustavo Alfaro, que fue DT de Gimnasia y Rosario Central, se inclinó para el lado del Bosque. Según le contó a EL DIA, esta tarde su deseo es ver al Lobo dando la vuelta olímpica en la Copa Argentina

“Ojalá que el domingo en el Bosque pueda felicitar a Gimnasia por el título”

Gustavo Alfaro

Nicolás Lamberti

Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com

6 de Diciembre de 2018 | 04:26
Edición impresa

Gustavo Alfaro fue tanto entrenador de Gimnasia como de Rosario Central aunque vivió experiencias totalmente opuestas en ambos clubes. Esas experiencias hoy hacen que el DT que actualmente conduce el rumbo futbolístico de Huracán, tenga a un claro favorito para la final de mañana por la Copa Argentina.

El técnico, desde el sentimiento, desea que el Lobo alce el trofeo Federal y se consagre campeón después de 24 años. “Va a ser una final cerrada y apasionante y ojalá la pueda ganar Gimnasia. Ojalá el domingo llegue a la cancha de Gimnasia (juegan Gimnasia y Huracán) y pueda darles un abrazo a todos y felicitarlos por el título”, confió en diálogo con EL DIA.

Asimismo, explicó por qué su corazón está más teñido de azul y blanco que de los colores del Canalla: “Dirigí a los dos equipos con sensaciones distintas. Uno es agradecido siempre de donde ha trabajado pero la salida de ambos clubes fue de manera diferente. Me ha quedado mucha gente amiga de Rosario Central, pero mi final fue distinto. En Central me maltrataron por muchas mentiras que se dijeron cuando me fui. Y la gente compró esas mentiras”.

“Cada vez que juego allí, no me tratan de la mejor manera. Un día me abrieron la cabeza de un piedrazo. Distinta es la situación que uno vive con la gente de Gimnasia”, destacó.

Por eso, dejó en claro que “desde el sentimiento me gustaría que Gimnasia se quedara con el título, más allá del aprecio que tengo por el Patón Bauza y lo mismo por Pedro. La verdad que me encantaría que Pedro tenga la chance de ganar esta Copa Argentina con Gimnasia”.

UN 50 Y UN 50

Desde lo futbolístico, analizó las virtudes de ambos elencos y confió que hay un 50 por ciento de posibilidades para cada uno de poder ganar el partido. “Hay un repartode igualdades, los dos tienen sus méritos, son esquemas similares, con características distintas”.

Y remarcó cuáles son los puntos salientes del conjunto rosarino: “Central se hace fuerte por las bandas, cuando Ortigoza tiene la posibilidad de manejar la pelota y distribuirla. Trabaja muy bien las pelotas cruzadas por el peso específico que tienen sus delanteros, que de pronto no pueden complementarse sino que se mueven individualmente. Sí cuando llegan por afuera tienen peso y es un equipo peligroso en ese aspecto”.

Y del Lobo, destacó que “tiene una velocidad distinta en tres cuartos de cancha. Silva tiene mucha capacidad para luchar, la velocidad de los hombres que vienen desde atrás pueden complicar a una defensa que juega con espacios reducidos. Veo un plano de igualdad. Hay un 50 y un 50”.

EL PESO DEL FACTOR ANÍMICO

En tanto, el adiestrador táctico del Globo también puso en la balanza las cuestiones emocionales: “Los aspectos anímicos y psicológicos van a jugar. Son muchas las oportunidades en las que Central llegó a esta instancia y no pudo cristalizarla, y puede jugarle en contra. Y de la misma manera puede jugar en Gimnasia si las cosas se toman de esa manera”.

Pero confió que para el Lobo es una chance de poder enderezar la historia y se lo dijo a Pedro Troglio a través de un mensaje: “El otro día intercambié unos mensajes con Pedro y le decía que un día la dinámica negativa se rompe y las puertas de la historia se abren y uno tiene la oportunidad de cambiar. Gimnasia debe enfocarlo como una oportunidad histórica en la que tiene todo para ganar y nada para perder”, cerró Alfaro, quien no estuvo mucho tiempo en Gimnasia pero guarda el mejor de los recuerdos de su paso por la institución. Además, guarda una gran relación con el DT tripero, Pedro Troglio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla