Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EX JUGADOR MENS SANA Y DE SAN LORENZO LE PUSO “FICHAS” A SU QUERIDO LOBO

“Central no es más que Gimnasia y me parece que lo puede ganar”

El Gallego Antonio Rosl, muy ligado al “triperío”, dijo que después de ganarle a Boca y River, el equipo de Troglio llega “mejor” a la gran final

“Central no es más que Gimnasia y me parece que lo puede ganar”

“Gimnasia tiene la gran oportunidad de su historia. No debería dejarla pasar”, dijo Antonio Rosl /Demian Alday

Leandro Duba

Leandro Duba
lduba@eldia.com

6 de Diciembre de 2018 | 04:25
Edición impresa

Gimnasia se encuentra ante una posibilidad histórica de levantar la Copa Argentina, lo que ha generado una enorme expectativa en la Ciudad. Los hinchas se movieron rápidamente para arrasar con las entradas y acompañar al equipo de Pedro Troglio a Mendoza; mientras que los que se quedaron acá palpitarán a la distancia la suerte que correrá el mens sana ante el Central del Patón Bauza.

Antonio Rosl, un emblema del Lobo en las dos etapas que estuvo como futbolista (del 63 al 67 y del 74 al 76), siente orgullo y placer que Gimnasia haya alcanzado la final de la Copa Argentina, y al mismo tiempo, sufrirá el partido como cualquier otro simpatizante.

El Gallego “está convencido de que el equipo tiene elementos necesarios para alcanzar el cielo con las manos”, aunque al principio, no se imaginó, por el rendimiento que viene exhibiendo, que Gimnasia se haya metido en la final. “La verdad, no creí que Gimnasia estuviera en una final. No venía jugando bien. No daba tres pases juntos. Dejaba mucho que desear. Los chicos que llegaron como refuerzos no colmaron con las expectativas, como los casos Ayala o Guevgeozián. El único que se salva es el uruguayo Silva, que gracias a su entrega, y sobre todo, a sus goles, el equipo consiguió resultados importantes. Pero insisto, por lo que había visto del equipo, jamás pensé que alcanzaría la final”, expresó el Gallego, en un mano a mano con este diario.

Antonio Rols, un hombre vinculado al Mundo Gimnasia, sabe que el equipo “llega con el ánimo por las nubes” y “motivado”, después de dejar en el camino en las instancias anteriores, nada menos que a Boca y River.

“Ahora se puede ganar, porque el entusiasmo es otro, la preparación también es otra. Troglio está metido al ciento por ciento, y eso es clave, porque los jugadores también están a la par. Tiene la posibilidad más importante de su historia. Central no es más que Gimnasia, aunque cuenta con rendimientos similares. Llega en otra sintonía, pero Gimnasia lo puede ganar”,

Y agregó: “anímicamente, llega mejor, porque viene de eliminar a River, que no es cosa de todos los día. Seguramente, los jugadores estarán diciendo que ´si le ganamos a River, ahora podemos ganarle con Central´. Hay que demostrarlo dentro de la cancha. Hay que estar concentrado los noventa minutos, meter en todos los sectores del campo de juego, y evitar que retroceda, como sucedió en el partido contra River. Con Central, pienso que Troglio lo planteará de otra manera. Lo saldrá a presionar, lo atacará permanentemente, y seguramente, buscará cerrarle todos los caminos para que no progrese nunca”.

Consultado sobre qué variantes podría utilizar Gimnasia para poder ganarle a Central, Rosl contestó que “tiene que salir a presionarlo. No esperarlo tanto. Ayala, está levantando de a poco y tiene una pegada muy buena. Creo que puede ser clave. Silva, si está enchufado, resultará letal. En esta final, me gustaría que Licht juegue como volante por la izquierda. Porque tiene técnica, puede definir y le pega bien a la pelota. Ojalá tenga su oportunidad”.

Por último, el Gallego remarcó que “Gimnasia llegó a la final porque estuvo encendido en los partidos anteriores. Y supo aprovechar los momentos de lucidez para resolverlos. Tengo la sensación de que lo puede repetir ante Central”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla