Las empresas recomendadas para el nuevo servicio de micros platense
Quién es el acusado del embiste mortal en La Plata que se entregó
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes
Alerta en Boca por Ascacibar, que se fue con molestias en el aductor izquierdo
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
La Plata amaneció con neblina pero levanta la temperatura: así estará el tiempo en Carnaval
Luego del escándalo con Fátima Florez, Flor Peña fue coronada como la Reina LGBTIQ+
El show de Bad Bunny: Wanda Nara apareció en La Casita y causó sensación en las redes
“Fuego” olímpico: la Villa ardió y los atletas agotaron los preservativos en tiempo récord
De cerámica a bordado: lo manual como refugio de las pantallas
Investigan una falsa campaña de ingreso al Servicio Penitenciario
Moscardini: histórica victoria, con suspenso, en el debut del Turismo Carretera
¡Atención, spoiler! Revelan cómo será el final de Los Simpson
Cayó por lanzar bombas molotov y encontraron de todo en su casa
Es clave que todos los chicos tengan textos, ropa y útiles escolares
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Condenas para tres integrantes de “la banda de la viuda negra”
De noche, ir a Buenos Aires o volver en colectivo es un dolor de cabeza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria entre los empleados y directivos de Cargill, que entraron en conflicto tras el despido de 40 trabajadores, informaron fuentes gremiales.
La medida se tomó ayer durante una audiencia en la sede rosarina de la cartera laboral santafesina, donde estuvieron presentes los empleados, autoridades del organismo provincial y apoderados de la empresa.
En ese sentido, el delegado de la Federación Aceitera en la compañía y secretario de Salud Laboral del gremio, Marco Pozzi, calificó ala reunión como “un triunfo, pero esperamos que la empresa acate” la conciliación obligatoria”.
Mientras la conciliación esté vigente, la empresa debe abstenerse producir despidos, en tanto la parte gremial queda impedida de llevar adelante medidas de fuerza.
Durante el encuentro, se pactó una conciliación, que comenzó ayer y finalizará el 22 del mes que viene.
“Apostamos al diálogo, pero esta vez demostramos de qué somos capaces, vamos a parar el tiempo que sea necesario”, advirtió el gremialista.
LE PUEDE INTERESAR
En enero, el Merval tuvo una ganancia de 16,2% y fue la mejor inversión
Pozzi reveló además que desde la empresa “pidieron una audiencia a nivel nacional, pero le planteamos al ministro que los despedidos son de la provincia de Santa Fe, por lo que se dictó esta medida”.
En ese marco, el delegado se preguntó “por qué echan gente si uno de los sectores más favorecidos últimamente es el de los aceiteros”.
De esta forma, Pozzi acusó a los directivos de Cargill de realizar “una persecución a empleados que están lesionados, y a quienes luchan por sus derechos”.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro ocupó ayer las instalaciones del Centro Regional Patagonia Norte de General Roca, en el marco del paro de 96 horas en repudio a despidos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Desde el gremio adelantaron que hoy se reunirán en Viedma con el ministro del Agricultura Ganadería y Pesca provincial, Alberto Diomedi, para que considere interceder en el conflicto.
La organización sindical demanda la reincorporación de 130 trabajadores cesanteados, además de denunciar el supuesto “vaciamiento” del organismo de parte del Gobierno Nacional.
“Vamos a sostener la ocupación hasta el viernes (por mañana) y además profundizaremos las medidas”,aseguró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí