Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Otro episodio en la periferia

Frenaron un intento de usurpación que tuvo en vilo a vecinos en Ángel Etcheverry

Un grupo de personas quiso tomar lotes de 44 y 226, pero el alerta vecinal y la intervención policial evitó la ocupación. Un detenido

Frenaron un intento de usurpación que tuvo en vilo a vecinos en Ángel Etcheverry
12 de Febrero de 2018 | 02:35
Edición impresa

Situado entre las calles 226, 232, 44 y 54, el pequeño núcleo urbano de la localidad de Angel Etcheverry alberga una veintena de manzanas pobladas, los terrenos que rodean a la histórica estación ferroviaria, invernaderos y un puñado de descampados que alguna vez pertenecieron a quintas y explotaciones hortícolas. Uno de estos predios inhabitados fue ocupado anteayer por un grupo de familias, en un intento de usurpación que provocó revuelo, denuncias y una intervención policial.

La toma, que quedó momentáneamente trunca, se registró sobre los terrenos comprendidos entre 229 -eje principal de acceso al pueblo desde la avenida 44-, 232, 46 y 48. “Es una fracción grande que en la actualidad está desocupada circunstancialmente pero tiene dueño” explicaron los vecinos: “llegó un grupo numeroso de gente que no es de la zona, con muchas mujeres y chicos chiquitos, incluso bebés, y acampó con la idea de empezar a repartirse los lotes. Se les explicó la situación pero aparentemente no le importa”.

“Cada vez hay más gente al acecho y tiene una actitud bastante violenta, tanto que hubo enfrentamientos con la policía que dejó un patrullero en consigna”.

De acuerdo con el informe policial, caratulado como “tentativa de usurpación” y con intervención de la UFI Nº11 y el Juzgado de Garantías Nº4, se hizo presente en el lugar personal de la Jefatura de Distrito Oeste, la seccional 15a -en cuya jurisdicción ocurrió el hecho-, y el Grupo GAD.

Los efectivos procedieron al desalojo de los protagonistas de la toma, encontrando una dura resistencia por parte de varios de ellos. Como resultado, fue detenido un hombre de nacionalidad boliviana identificado como Luis González Condorí, agricultor de 58 años radicado en Lisandro Olmos, y se incautaron machetes y cuchillos.

Después de labrarse las actuaciones correspondientes, el aprehendido recuperó su libertad. Los vecinos siguen en “estado de alerta”, según adelantaron: “no es el primer intento de usurpación que llega lejos, es un fenómeno que se está dando en toda la zona y recrudeció en los últimos meses”.

Hace diez días, los propietarios de varias hectáreas situadas en 159 entre 510 y 515 de Melchor Romero denunciaron que el lugar “fue ocupado, pusieron una casilla, un micro, carteles de venta de lotes a bajo precio y hasta el anuncio de la apertura de un centro ecuestre”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla