Acumula seis clásicos como visitante sin perder y es récord

Edición Impresa

Con el empate del último sábado, Estudiantes logró por primera vez en la historia acumular seis clásicos consecutivos en condición de visitante sin perder. De esta forma, superó la marcha de cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota visitante a Gimnasia que había conseguido en dos ocasiones: entre los Campeonatos de Primera División de 1955 y 1959, y entre los Metropolitanos de 1975 y 1977.

La historia comenzó en el clásico por el Clausura 2011, cuando el Pincha se impuso por 2-0 (Enzo Pérez y Gastón Fernández) frente al Lobo, que hizo las veces de local en el estadio Ciudad de La Plata. La racha continuó en el Transición 2014 con la recordada victoria 1-0 con gol de Franco Jara, que cortó una larga sequía sin triunfos albirrojos en el estadio del Bosque.

Al año siguiente, en el campeonato largo del 2015, Estudiantes volvió a cantar victoria en el Juan Carmelo Zerillo por 3-1 con tantos de Jonatan Schunke, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. En ese encuentro se fue expulsado en el complemento Leonardo Jara.

Los últimos tres clásicos que el conjunto estudiantil jugó como visitante tuvieron un resultado calcado: 0-0. Los dos primeros se disputaron en el 2016, uno por el Torneo Transición y otro por el Campeonato anual que finalizó al año siguiente, mientras que el tercero fue el del sábado pasado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE