Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Discrepancias entre los gremios docentes previo a la reunión paritaria

Mientras Baradel dijo que "si el gobierno de Vidal insiste con el 15% sin clausula gatillo, va a haber conflicto", Sergio Romero, de UDA, instó "revisar la estrategia" y pidió "construir colectivamente y sin politizar"

Discrepancias entre los gremios docentes previo a la reunión paritaria
14 de Febrero de 2018 | 10:35

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, vaticinó hoy un conflicto si el gobierno de la provincia de Buenos Aires "insiste con el 15% sin cláusula gatillo" de ajuste por inflación, en las negociaciones paritarias con los docentes bonaerenses.

"Si el gobierno (de María Eugenia Vidal) insiste con el 15% sin cláusula gatillo, va a haber conflicto. Pero si actúa con racionalidad, no debería haber conflicto", señaló en declaraciones a la prensa.

"El conflicto va a estar más enfocado en lo nacional, por el tema de la negación de la paritaria", apuntó el sindicalista de los docentes bonaerenses.

Por su parte, el secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, llamó hoy a "revisar la estrategia" del Frente de Unidad Docente bonaerense, al considerar que "no ha funcionado de manera aceitada", y que por esa razón, la provincia de Buenos Aires "tiene uno de los salarios más bajos del país".

"Si no revisamos la estrategia, veo muy lesionado el frente gremial en la provincia de Buenos Aires", alertó el dirigente gremial en declaraciones a la prensa en referencia al frente que nuclea a los gremios SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, Udocba y UDA.

Los gremios docentes bonaerenses fueron convocados para mañana a las 17 por el gobierno de María Eugenia Vidal para iniciar la negociación paritaria, de cara al próximo inicio de clases.

Ante la convocatoria, Romero dejó en claro que es necesario "construir colectivamente y sin politizar, el reclamo legítimo de los trabajadores".

Para el secretario de Polìticas Educativas de la CGT, las estrategias "hasta ahora no han dado resultados" y planteó la necesidad de "un sano equilibrio entre las medidas de fuerza y el diálogo e ir con propuestas concretas".

Por su parte, Baradel adelantó que la postura de los gremios del sector para encarar las negociaciones con el gobierno de Vidal se centra en "el tema de la cláusula gatillo, con una pauta inflacionaria mucho más real que la que plantea el gobierno, y la incorporación de sumas que están por fuera del salario base".

Si bien el gobierno bonaerense no adelantó ningún porcentaje, los sindicatos ya advirtieron que no aceptarán un eventual aumento de sueldo del orden del 15 por ciento, como trascendió.

"Vamos a escuchar y decirles que no queremos perder por inflación, que queremos que se incorporen sumas que están por fuera del básico y así ganarle algunos puntos a la inflación", señaló Baradel.

"Buenos Aires no debería tener problemas, porque tiene mucho dinero. A menos que haya una decisión política de bajarles el salario a los trabajadores y (en ese caso) Vidal deberá explicar que actúa igual que Mauricio Macri", sostuvo.

Subrayó que el SUTEBA no aceptará "la cláusula de revisión" porque "Vidal ya la incumplió". "La firmamos en 2016 y no la cumplieron. Queremos algo que sea automático", agregó.

Por otra parte, Baradel reafirmó su apoyo a la marcha que el próximo 21 encabezará el sindicato de camioneros, con apoyo de un sector de la CGT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla