Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el acto de Moyano, miles de manifestantes se congregaron sobre la avenida 9 de Julio

21 de Febrero de 2018 | 14:02

Columnas de manifestantes enrolados en el gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos CTA, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda se congregaron este martes a lo largo de la avenida 9 de Julio donde se realizó el acto sobre el escenario montado de espaldas al ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con la avenida Belgrano.

Mientras se retiraba se podían observar varias complicaciones en el tránsito. La circulación por distintas avenidas de la zona del microcentro porteño se encontraban cortadas debido  a la desconcentración que, si bien se realizaba en forma rápida y pacífica, provocaba algunas demoras.

LEA TAMBIÉN:  Hugo Moyano: "No tengo miedo, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia lo dice"

En este marco, los platenses que vuelven a sus casas deberán tomar una vía alternativa para evitar los cortes. Además existen complicaciones en la autopista por la vuelta de miles de manifestantes que llegaron a la movilización en micro. 

En las inmediaciones del lugar en el que se montó el escenario principal en el que habló Moyano se preveía que el tránsito se iba a normalizar recién cerca de las 21.00 ya que se debía realizar el desmantelamiento de la estructura y las tareas de limpieza. Esta tarde se podía ver una gran cantidad de basura producto, en su gran mayoría, del consumo de alimentos y bebidas. 

Según la estimación de especialistas, es posible que se habiliten algunos carriles de automóviles particulares mientras que la normalización del Metrobus podría demorar algunas horas más. 

Desde muy temprano y en el marco de un cierre casi total al tránsito vehícular de las avenidas y arterias que cruzan la avenida 9 de Julio, el gremio camionero comenzó a movilizar a sus afiliados, quienes se ubicaron frente al palco erigido a espaldas de la cartera de Desarrollo Social y en los principales ingresos al perímetro delimitado por las avenidas San Juan, Entre Ríos, Rivadavia y Bernardo de Irigoyen.

LEA TAMBIÉN:  El pedido de Moyano a los manifestantes para que no insultaran a Macri

LEA TAMBIÉN:  "Toda victoria es relativa, toda derrota es transitoria": ¿de quién era la frase que citó Moyano?

LEA TAMBIÉN:  "No hemos escuchado propuestas", afirmó Triaca sobre la marcha de Camioneros

En los principales cruces ya se encontraban también instaladas las tradicionales parrilllas y puestos de comidas, que ofrecen choripanes, bondiolas y hamburguesas, y los toneles con hielo para enfriar aguas y gaseosas. Frente al palco, de cara a la zona sur, se ubicaron decenas de butacas donde se sentaron los invitados más importantes para escuchar los discursos de los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban 'Gringo' Castro por los movimientos sociales.

El último y principal orador fue Hugo Moyano en medio de una fuerte custodia de seguridad que llevaron adelante miles de camioneros que buscaron que no se repitieran los incidentes registrados en el acto a principios del año pasado en la Diagonal Sur.

Estuvieron presentes Juan Carlos Schmid, los municipales de Amadeo Genta y Rubén "Cholo" García, los ceramistas de Domingo Moreyra, los judiciales de Julio Piumato, Aeronavegantes de Juan Pablo Brey, los guincheros de Roberto Coria y los empleados textiles (Setia) de Mauricio Anchaval, entre otros.

Otros gremios adheridos a la CGT, nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, que participaron de la movilización son los bancarios de Sergio Palazzo, los docentes de Horacio Ghillini, jerárquicos de Luz y Fuerza liderados por Carlos Micucci, curtidores de Walter Correa, judiciales de Vanesa Silley y farmacéuticos de Víctor Carricarte.

LEA TAMBIÉN:  Basura y tránsito con varios inconvenientes, la postal que dejó la movilización

LEA TAMBIÉN:  Schmid, Yasky, Micheli, Palazzo y Castro también lanzaron criticas al Gobierno

Entre quienes no apoyaron la movilización y están distanciados del moyanismo, figuran los mercantiles de Armando Cavalieri, metalúrgicos de Antonio Caló, el gremio de la Sanidad de Carlos West Ocampo y Héctor Daer, Obras Sanitarias de José Luis Lingeri, los estatales de Andrés Rodríguez; el gremio de la construcción de Gerardo Martínez; Luz y Fuerza de Guillermo Moser, taxistas de Omar Viviani, ferroviarios de Omar Maturano y Sergio Sassia, UTA de Roberto Fernández y los mecánicos de Ricardo Pignnanelli.

LEA TAMBIÉN:  Sin mencionar a Moyano, Macri pidió transitar el camino "sin aprietes, sin comportamientos mafiosos y sin buscar privilegios"

LEA TAMBIÉN:  En fotos: Así se desarrolló la marcha convocada por Hugo Moyano

LEA TAMBIÉN:  Máximo Kirchner, Hebe de Bonafini, Aníbal F. y Zaffaroni asistieron a la protesta de Moyano

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla