Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Desde el Gobierno salieron a apoyar a la Provincia en la negociación paritaria

Triaca destacó la "madurez" de la propuesta de Vidal en la negociación paritaria con los docentes 

Desde el Gobierno salieron a apoyar a la Provincia en la negociación paritaria

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, consideró hoy que el gobierno de María Eugenia Vidal está "planteando con madurez" la discusión salarial con los gremios docentes y pidió "agotar todas las instancias de diálogo", de cara al inicio del ciclo lectivo. "Hay un debate que la provincia está planteando con madurez", destacó Triaca al ser consultado en radio Mitre sobre la, por el momento, trunca paritaria docente.

Al plantear "agotar todas las instancias de diálogo", el ministro remarcó la necesidad de discutir aspectos como el presentismo y la calidad educativa, aunque remarcó que, "a veces, los dirigentes sindicales no tienen la misma predisposición al abordaje de esas cuestiones que la sociedad".

El titular de la cartera laboral destacó que "se ha firmado un pacto fiscal en el que cada provincia cuida los recursos que tiene" y que "eso significa que cada provincia tiene que ofrecer lo que puede pagar". En ese contexto, Triaca respaldó el debate sobre el presentismo docente, ítem por el cual el gobierno bonaerense ofreció a cada docente un pago de 6.000 pesos.

"Hay temas, como el del presentismo, que son muy relevantes a la hora de discutir calidad educativa. Hay una cuestión salarial que es muy importante, pero también cuestiones que tienen que ver con cómo mejoramos el servicio educativo", sostuvo. Sobre el rechazo gremial al premio por presentismo, Triaca consideró que "a veces, los dirigentes sindicales no tienen la misma predisposición al abordaje de esas cuestiones que la sociedad".

En el segundo encuentro paritario, los sindicatos de maestros bonaerenses rechazaron el jueves la oferta del gobierno de Vidal, que consiste en un aumento del 15 por ciento en tres tramos y un reconocimiento anual por presentismo para este año de hasta 6.000 pesos. Por otra parte, Triaca se refirió al viaje a Europa que emprenderá el martes acompañado por una comitiva de dirigentes sindicales, junto a quienes mantendrá reuniones con funcionarios y gremialistas de España, Alemania y Holanda para conocer modelos de "diálogo social".

Triaca explicó que se trata de una "tarea de intercambio" que tendrá como ejes "los cambios tecnológicos y el impacto que tienen sobre el empleo" y el "diálogo social". "Esos países instituyeron mecanismos de diálogo en los que se resuelven temas que se vinculan a los trabajadores, a la producción, a generar empleo", dijo Triaca, y anticipó que en las charlas también estará presente "la discusión sobre el acuerdo UE-Mercosur", para "ver cómo se van a desarrollar los programas de inclusión de esos dos bloques".

La compañía gremial del funcionario estará integrada por el titular de las 62 Organizaciones y secretario general de Uatre, Ramón Ayala, y por el secretario general de Conductores de Taxis, José Ybarra. Además, habrá representantes de Luz y Fuerza, la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Obras Sanitarias, la Federación de Trabajados de Aguas Gaseosas (Fataga), Pasteleros, el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, UPCN, la Unión Ferroviaria y Comercio.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...