Acusan a 4 agentes de fraguar operativo por plata

Edición Impresa

Cuatro policías de la comisaría Sexta de Florencio Varela fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haberle pedido 150 mil pesos a la esposa de un comerciante que un rato antes había sido aprehendido junto con otro hombre, informaron fuentes oficiales.

Este caso comenzó a las 11 de la mañana del viernes pasado cuando, por lo que figura en las actuaciones a las que accedió este diario, personal del servicio de calle de esa seccional observó en 1246 y 1211, de Ingeniero Alan, a “dos hombres en una actitud sospechosa dentro de un Fiat 147 de color azul”, quienes “intentaron evadir el control, hasta que fueron interceptados” y llevados a la comisaría por “averiguación de ilícito”. Hasta aquí, un operativo de rutina.

Los hombres tienen 36 y 26 años. El primero es un carnicero que, ya demorado, llamó desde su teléfono a su esposa para pedirle que fuera a la seccional “a solucionar el problema”, sugerencia que habría repetido uno de los policías desde el mismo celular del aprehendido, explicó un vocero oficial. La mujer llamó de inmediato a su abogado y juntos se contactaron con la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, que comunicó el caso a la fiscalía en turno.

El titular de la UFI 5, Bustos Rivas, informó que “en ningún momento lo habían notificado del procedimiento”, por lo que todos se trasladaron a la seccional de Ingeniero Alan.

Para entonces los dos demorados ya habían sido llevados a cuerpo médico de la policía, en tanto que el Fiat 147 había quedado secuestrado en la dependencia.

“La esposa del comerciante reconoció a un teniente del servicio de calle como quien le había pedido el dinero”, dijo un vocero, detallando que los acusados son dos suboficiales y dos oficiales, imputados de “privación de la libertad coactiva”.

Se secuestraron los libros de guardia y de detenidos. En el lugar trabajaron también autoridades de la Departamental Quilmes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE