ONG pide que no se dispute la final de la Supercopa entre Boca y River: “No están dadas las condiciones”

La ONG “Salvemos el Fútbol” presentó en las últimas horas un documento en el cual solicita la suspensión del partido que definirá al campeón de la Supercopa, a disputarse el próximo 14 de marzo entre Boca Juniors y River Plate.

El fundamento del pedido radica en la “falta de garantías” que brindan las autoridades para el normal desarrollo del partido.

El comunicado expone que “desde la Asociación Civil Salvemos Al Fútbol, se presentó hoy martes, en el Juzgado en lo Civil N°1 a cargo del Dr. Gustavo Caramelo Díaz, una acción autosatisfactiva -similar a una medida cautelar- para que la Justicia disponga la suspensión del partido de fútbol –organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- que se ha decidido concretar el día miércoles 14 de marzo del año 2018, a las 21 horas en el estadio Malvinas Argentinas, entre los clubes River Plate y Boca Juniors, con motivo de disputarse la final de la Supercopa”.

Y agrega: “En el mismo escrito se solicitó el cumplimiento de mínimas medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y, mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno. A continuación se acompaña el escrito presentado, en donde se explican los hechos y motivos por los cuales se solicitó la mencionada medida”.

Por otra parte, hace una semana el vicepresidente de Boca, Royco Ferrari, se había referido al tema.

"Hay que evaluar si se puede jugar el partido", manifestó en esa oportunidad Ferrari. "Primero hay que intentar bajar los decibeles, pero si todos los días le meten leña al fuego no sé qué puede pasar".

“El 14 de marzo va a ser un clima muy hostil, muy difícil", advirtió.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE