Cientos de jóvenes movilizados por la misión católica

Culminó la octava edición con una misa que presidió en el barrio de La Granja el arzobispo monseñor Héctor Aguer

Edición Impresa

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, presidió la Misa de cierre de la 8° Misión Juvenil Arquidiocesana, que se desarrolló en la parroquia San Juan Bautista, de 520 y 141 (La Granja), entre el jueves 25 de enero y el domingo 4 de febrero. El prelado platense agradeció el esfuerzo y la entrega de los más de 250 jóvenes que participaron de la misma. Y los exhortó a seguir anunciando a Cristo, durante todo el año, en el colegio, el trabajo, la universidad y los distintos ambientes.

Concelebraron con el prelado platense su Obispo auxiliar, Mons. Nicolás Baisi; el párroco de San Juan Bautista, y responsable de Pastoral Juvenil, padre Guillermo Oría; y los superiores del Seminario Mayor San José de La Plata.

Según se anunció oficialmente, la 9° Misión Juvenil Arquidiocesana será entre el jueves 31 de enero, y el Domingo 10 de febrero de 2019, en la parroquia San Francisco de Asís, de Berisso.

Los organizadores destacaron, asimismo, que más de veinte sacerdotes del clero secular y religioso estuvieron presente en distintos momentos de la misión; al igual que religiosas de distintas congregaciones, entre otras, las hermanas Canossianas y las Misioneras del Catecismo.

Una vez más participaron todos los seminaristas platenses. En la sede parroquial y en los distintos centros misioneros, 51 niños y adultos recibieron el Bautismo y los demás sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Los últimos días de enero y los primeros de febrero, la Arquidiócesis de La Plata viene realizando, desde hace siete años, en diversas periferias, la Misión Juvenil Arquidiocesana. Al cabo de las mismas se fundan nuevas capillas y parroquias; y se da un notable impulso a las misiones parroquiales. Así ocurrió, por ejemplo, con la fundación, en 2011, de la parroquia Beata María Ludovica de Angelis, de 524 entre 120 y 121; y, en 2013, con la parroquia Santos Mártires Inocentes, de Quintana entre Bolivia y Contarelli, barrio “5 de Mayo”, de Cambaceres, Ensenada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE