

Elisa Carrió ayer en San pedro con los presentes en el acto por la “derrota” de la 125/Twitter
La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cerraba las rutas y conspiraba contra los chacareros”, aseguró la diputada del jefe de los camioneros. También fue muy crítica con los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner por sus políticas agropecuarias
Elisa Carrió ayer en San pedro con los presentes en el acto por la “derrota” de la 125/Twitter
Con un discurso caliente, la diputada nacional y una de las principales espadas de Cambiemos Elisa Carrió participó ayer de un acto por los diez años de la aplicación de la cuestionada Resolución 125 durante el primer mandato presidencial de Cristina Kirchner, que imponía altas retenciones móviles a la soja. En sus anchas, aprovechó, una vez más, para criticar al líder de Camioneros, Hugo Moyano, a quien calificó como “el peor criminal de la Argentina”.
“Cerraba las rutas y conspiraba contra los chacareros”, recordó durante su discurso en San Pedro frente a los productores agropecuarios y sus familias.
Se sabe que no es la primera vez que sale al cruce del sindicalista, que mantiene una tensa relación con el gobierno de Mauricio Macri. Antes de la marcha camionera del 21F, Carrió se refirió a él y a su hijo Pablo, y sorprendió al acusarlos de “criminales”.
Fue en una entrevista con El País de Uruguay. “Es el jefe de la mafia sindical. Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. Y no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas”, aseguró la diputada.
Pero la respuesta del jefe de Camioneros no se hizo esperar. Tildó de “enferma” a la diputada oficialista luego de que la legisladora lo acusó como el “jefe de la mafia sindical”.
“Está enferma”, manifestó el camionero, sumándose a su hijo Pablo en las críticas contra Carrió en una entrevista en televisión, donde adelantó que iba a “iniciar una demanda muy fuerte contra esta señora”.
Sin embargo, no fue contra el único que arremetió en su discurso de ayer. La diputada también criticó a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner y la batalla contra el campo. “Nos quisieron hacer creer que se trataba de una lucha de la oligarquía, pero no fue así. Acá los únicos oligarcas son los que se robaron el país”, sostuvo.
Carrió, una de las primeras en apoyar dicho reclamo, fue muy aplaudida cuando indicó que fueron los productores “los que iniciaron el camino hacia la República que ahora tenemos y que habíamos perdido en 1930”.
La diputada, una de las fundadoras de la coalición gobernante que sucedió al kirchnerismo, relacionó al fallecido jefe de Estado con el ex jefe de la CGT: “(Néstor) Kirchner nos quería meter en la ruta para confrontar con el criminal más criminal de la Argentina que era el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano“.
“En aquel 2008 se unieron los peones del campo junto a los chacareros para defenderse de la locura a la que nos quería llevar el gobierno de entonces. Logramos un cambio republicano en la Argentina”, aseguró Carrió en su mensaje, que fue reproducido por varios portales de noticias.
En el acto, Lilita Carrió no estuvo sola. La acompañaron los diputados nacionales por la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli; Javier Campos; Héctor Toti Flores; Juan López y Lucila Lehmann.
La diputada, desde San Pedro, habló de los tensos meses en los cuales se extendió el enfrentamiento entre el campo y el gobierno de Cristina Kirchner. Pero reveló además cómo se gestó la emblemática y multitudinaria movilización del sector rural en Palermo. “Recuerdo que con Alfredo (De Angeli) allá perdido en el Parlamento hablamos un domingo a la mañana y dijimos ‘convoquemos a Libertador’. ‘A dónde’, me dice. ‘No sé’, le digo. Y salimos los dos a la noche en el programa de Luis Majul y lanzamos la marcha. Era decisiva para que el tembleque se volviera ‘no positivo’. Y se ganó. La Argentina de la sustitución de exportaciones fracasó. Muchas gracias ustedes. Gracias a la Comisión Enlace”, dijo la legisladora ante la mirada de los representas de las cuatro entidades del agro que dieron esa pelea y se volvieron a juntar ayer en la ciudad bonaerense.
Mientras, aseguró que desde Cambiemos van a seguir del lado del campo. “El tema de la sequía es un problema que esperamos que se resuelva, pero creo que se han cumplido las promesas electorales para el sector”, afirmó Carrió. “Tenemos que poder sostener el crecimiento en el mediano y largo plazo, esa es la única manera de poder alcanzar la prosperidad, sin descuidar la inversión social que en este gobierno es récord”, añadió.
Pero también dejó un mensaje a sus socios del Gobierno, tras algunos escándalos. “En Cambiemos hay democracia, pero cuando veo que algo no se escucha, yo alzo mi voz”, advirtió la diputada, que se metió entre los presentes y no dejó de sacarse fotos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí