En La Plata se redujo el desempleo por el aumento de la inversión

En las últimas horas se conoció un estudio que llevó adelante el INDEC que relaciona una baja en el desempleo en la Región con la reanudación de obras y el inicio de nuevos proyectos en el rubro de la construcción. Aseguran que el dato podría estar vinculado a la detención del “Pata” Medina 

Según se reveló en las últimas horas, en el Gran La Plata se registró un notable incremento en la tasa de actividad económica que estuvo acompañada de un importante descenso en los niveles de ocupación que rondaría el 5.9%. 

El estudio fue realizado por la 'Encuesta Permanente de Hogares' que realiza el INDEC y toma como muestra representativa el último trimestre del 2017. Según los analistas este escenario en el que se destacan el incremento en los índices de ocupación y el descenso de un punto en la tasa de desempleo podría estar vinculado a la detención del ex líder de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina.

Así se desprende de los datos que señalan que el nivel más alto de desocupación se mantuvo hasta el segundo trimestre del 2017. Luego experimentó una caída que parece coincidir con el momento en el cual se detuvo al ex líder sindical, el 26 de septiembre de 2017. 

En ese marco, teniendo como referencia los últimos tres meses del 2016 en comparación con los del 2017, el nivel de desocupación disminuyó del 7.1 al 5.9%; mientras que los índices de ocupación incrementaron de 41.8 al 44.9% y la tasa de actividad económica subió del 45.4 al 47%.

En esa línea, se informó la disminución por segundo período consecutivo de la tasa de desocupación, la cual bajó del 10.2% en 2016 al 5.9% en el tercer trimestre del 2017. Desde esa fecha, el índice ha ido mejorando de forma sistemática, al punto tal de encontrarse hoy en uno de los niveles más bajos de la última década, llegando al 5.9% en los últimos tres meses del año 2017.

"Los datos del INDEC demuestran lo que venimos diciendo. La economía está creciendo y hay más trabajo de calidad", valoró el intendente Julio Garro, y resaltó que "el 2017 fue un buen año para La Plata y 2018 será mejor todavía".

El Jefe Comunal destacó que "estamos generando nuevos empleos, la inflación está bajando y aumenta la tasa de actividad. El año pasado logramos bajar la desocupación de 10.2 al 5.9 % en todo el Gran La Plata, y aumentamos la tasa de actividad 2 puntos porcentuales".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE