Gimnasia metió un triunfazo frente a Deportivo Viedma y el Poli fue una fiesta tripera
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2018 | 05:39

Por FERNANDO ALEGRE
falegre@eldia.com
Gimnasia logró una notable victoria anoche en el Polideportivo de la calle 4, al superar al Deportivo Viedma, uno de los mejores equipos de la categoría, por 89 a 87, con un final no apto para cardíacos.
El quinteto mens sana jugó con gran determinación, apoyado por el aliento de su público, para hacer valer la localía, escaparle a la zona baja y, además, soñar con meterse en zona de play offs.
Fue una noche redonda para el Lobo, que se regaló una alegría enorme y dio un golpe de autoridad encima de la mesa para volver a creer en su juego.
El partido tuvo un comienzo frenético. Ante dos equipos que apostaron a un ritmo alto, Viedma sacó los primeros dividendos. De la mano de un muy certero Mariani (10 unidades), la visita comandó en los primeros minutos. Sin embargo, el Lobo creció en defensa, aprovechó las pérdidas del equipo de Pisani y con Nazione como estandarte, logró dar vuelta el trámite para cerrar primero arriba 25 -22.
En el segundo, el ritmo bajó marcadamente, pero no así la intensidad. El Lobo logró un buen parcial y sacó la máxima de 7 (29-22). Pese a esto, incurrió en tres errores consecutivos que le hicieron perder esa ventaja gracias a un 11-0 de la visita. Y cuando parecía que Viedma mantendría el liderazgo de cara al descanso largo, un triple de La Bella silenció la chicharra para estampar el 45 - 44 con el que se cerró la primera mitad.
COMIENZO EXPLOSIVO DEL TERCER CUARTO PARA EL LOBO
En la vuelta al juego, el Lobo mostró su mejor versión. Los de Santini distribuyeron muy bien el balón en ataque y cerraron su zona para sacar la máxima de 14 (64-50), ante un equipo visitante que poco puso hacer ante el esfuerzo tripero. Sin embargo, un triple sobre el cierre del joven Tyghesen achicó a 11 de cara al decisivo. Con diez por jugar, Gimnasia cerró el tercero arriba 72 - 61.
En el último el Lobo sintió el desgaste y la reacción de Viedma no se hizo esperar. Ante la segunda escuadra local, la visita encontró opciones en la pintura y rápidamente se puso en juego. Con el poder interno de Agarrá y Centeno, los de Pisani lograron ponerse a cuatro (85 - 81). Sin embargo, y pese a sufrir el partido por determinados momentos, Gimnasia encontró en la astucia de La Bella, decisiones inteligentes que le permitieron mantenerse al frente y cerrar con un necesitado triunfo en casa por 89-87.
El Lobo volverá a jugar el domingo, de visitante con V. Mitre (21,30).
SÍNTESIS
Gimnasia (89): La Bella (20); Sesto (18); Lancieri (2); Rodríguez (6 )y Nazione (27) (F.I.); Rosende, Villa (13), Rusconi (3), R. Barrionuevo
DT: Héctor Santini
Deportivo Viedma (87): Ayarza (18), Mariani (24), Franco (1), Knecht (3), Tabieres (9), (F.I.); Centeno (13), Grun (9), Thygesen (10).
DT: José Luis Pisani.
Parciales: 25-22, 45-44 (20-22), 72-61 (27-17) y 89-87 (17-26).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE