Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Liga Argentina

En una semana dura, Gimnasia recibió el consuelo de la salvación

Fue por una sanción a Temperley del Tribunal de Disciplina. El Lobo se preparaba para encarar el playout, ya sin Santini al frente del equipo.

En una semana dura, Gimnasia recibió el consuelo de la salvación

Foto: Prensa Gimnasia

13 de Abril de 2018 | 10:30

Fueron días agitados en la vida basquetbolística de Gimnasia. Si se hace una mirada retrospectiva, exactamente una semana atrás perdía en Junín ante Ciclista y, tras la victoria de Temperley, era condenado a jugar el playuot por la permanencia. En días posteriores el club anunció la salida de Tito Santini, entrenador del equipo, y hoy la situación indica que el Tripero se salvó y continuará disputando la Liga Argentina.

La explicación de la última parte de la historia, esa que estableció que el Mens Sana finalmente no iba a tener que afrontar una serie incómoda y peligrosa, tiene que ver con una situación ajena: el Tribunal de Disciplina suspendió al Gasolero por 200 días luego de muchos antecedentes por sanciones aplicadas por conductas violentas al dirigente Hernán Lewin, con reiterados insultos a los árbitros y expulsiones.

El momento de la decisión transformó a esta en desprolija, pero eso poco le importa a Gimnasia, que se sacó de encima un peso inmenso. Más allá del alivio, José Luis Staiano, miembro del Departamento de Básquet albiazul, analizó el por qué de la temporada del Lobo. “El equipo completo jugó muy poco, cambiamos tres americanos en tres meses y además Santini no armó este plantel y fue conociendo a todos sobre la marcha”.

Con respecto a la partida del entrenador, que no pudo darle química al equipo, afirmó: “La salida de Santini se dio por diferentes circunstancias, últimamente las cosas no salieron como nosotros pretendíamos. No a nivel grupal, sino en cuanto a los resultados. Teníamos terribles esperanzas de llegar a los playoffs y no pudimos”. Más allá de eso, Staiano remarcó “el profesionalismo y las ganas de que a Gimnasia le vaya bien” del DT.

El dirigente, que manifestó que Tito entendió la decisión por su extensa trayectoria, también hizo autocrítica y marcó a la contratación de extranjeros como un punto clave de la mala campaña del Tripero. “Elegimos a Wilkerson, que venía consagrado y no resultó ser tan bueno, y a Nazione, que era apuesta y terminó siendo un acierto. Después Kouassi no tenía las condiciones basquetbolísticas que nosotros necesitábamos y Rodríguez era un buen jugador pero no en la posición de pivote”.

En este sentido también aportó su visión Mauro Tartaglia, quien iba a dirigir el playout tras el alejamiento de Santini, y consideró que las constantes modificaciones “generan como un empezar de nuevo” y que es necesario una continuidad “para que el grupo se vaya conociendo, puliendo y funcionando cada vez mejor”.

Ahora las explicaciones son parte del pasado y Gimnasia deberá enfocarse en lo que viene. Con la permanencia asegurada, tendrá que decidir quién será el nuevo entrenador, repasar el recorrido de la temporada que quedó atrás y trabajar para no recaer en una situación angustiante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla