Denunciaron un atentado contra Casa María Pueblo
Edición Impresa | 13 de Abril de 2018 | 02:37

La casa de una colaboradora de la ONG Casa María Pueblo, que atiende y asesora a mujeres y niños víctimas de la violencia de género, sufrió un principio de incendio ayer a la madrugada, que los responsables del lugar adjudican a un hombre acusado de abusar de su hija menor de edad, informaron desde esa entidad.
“Es un ingeniero que trabaja en una empresa de la Región y está acusado de abusar de su hija desde que tenía 5 años”, dijo el titular de la ONG, Darío Witt. La menor tiene ahora 12 años, “está empezando a contar lo que pasó” y en las próximas semanas declarará en cámara Gesell, amplió Witt.
Los responsables de Casa María Pueblo refirieron que el acusado “está acostumbrado a hacer este tipo de cosas”, ya que previamente “rompió la camioneta de otro colaborador”.
Witt apuntó también a la responsabilidad de los funcionarios judiciales y policiales que “no respetan” la prohibición de revelar la dirección de los refugios que contienen a las víctimas, como lo dispuso en “diciembre de 2002 una resolución de la Procuración bonaerense”. Aseguró que esa información sensible “figura en las causas”, lo que pone en riesgo a las denunciantes y los operadores que las asisten.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE