Preocupación y denuncia por robos a alumnos en la puerta del Colegio Misericordia

Una madre de la comunidad educativa del Colegio Misericordia radicó una denuncia policial el viernes luego de que sus hijos sufrieron en dramático robo por parte de una banda de menores que habitualmente merodea los alrededores del establecimiento de 4 y 44.

La denunciante, quien se identificó como Anabel, relató que alrededor de las 15 del pasado viernes sus hijos 11 y 13 años se encontraban en la puerta del colegio junto a otros tres compañeros cuando fueron sorprendidos por un grupo de adolescentes armados que, según consignó, no tenían más de 14 años.

"Le dijeron a algunos chicos que corrieran y otros se quedaron. Al más chiquito de mis hijos lo pusieron contra la pared y con le colocaron un alambre sobre el cuello. Ahí el más grande le dijo que ya estaba, que se fueran, y lo amenazaron con un cuchillo Tramontina", relató la mujer.

En medio de la dramática situación y ante el temor de que les hicieran daño, explicó la madre, los estudiantes fueron obligados a entregar sus celulares.

Según la denunciante, existen más casos de chicos que son asaltados cuando salen del colegio. "En el caso de mis hijos ellos se quedan a los talleres, por eso a veces son las 15 y todavía siguen saliendo alumnos de la escuela, que es la ahora en la que andan dando vuelta estos chicos que los atacan. Ya pasó varias veces", afirmó.

La mujer aseguró además que el martes fue a retirar a sus hijos y vio al grupo de agresores dando vueltas por el colegio y que uno de ellos dijo "está lleno de padres, volvemos después".

También afirmó que las autoridades de la escuela "están al tanto de estos hechos, ya se labró un acta, así que esperamos que se pueda hacer algo".

Tras los hechos del martes la madre presentó una denuncia policial en la Comisaría 2 y elevó el planteo a las autoridades policiales, a las que pidió si podían brindar más seguridad en la puerta del colegio. "En la comisaría me dijeron que no tienen los móviles suficientes para realizar esa tarea en la puerta de la escuela", manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE