Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Toro fue contratado por Dreamworks para escribir y dirigir películas animadas

El cineasta fue elegido tras ser multipremiado en los Oscar por "La forma del agua"

 Del Toro fue contratado por Dreamworks para escribir y dirigir películas animadas
19 de Abril de 2018 | 22:20

El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro, autor de obras como “El laberinto del fauno” y “La forma del agua”, firmó hoy contrato con DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio, según publicó hoy la edición online de The Hollywood Reporter.

Precisamente tras el éxito de “La forma del agua”, ganadora de cuatro premios de la Academia de Hollywood, entre ellos a mejor película y mejor director, el mexicano, de 53 años, acordó con Fox Searchlight Pictures la financiación y distribución de filmes escritos, producidos o dirigidos por él.

Ahora es el turno de nuevos negocios con DreamWorks y, a propósito de este nuevo emprendimiento, aseguró que "la animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia”.

"Para mí es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea... He trabajado con DreamWorks alrededor de diez años y el horizonte solo sigue haciéndose más grande", dijo.

Del Toro se relacionó con DreamWorks por primera vez hace poco menos de una década como asesor o productor, en películas como "Megamind" (2010), "Kung Fu Panda 2" (2011), "El gato con botas" (2011), "El origen de los guardianes" (2012) y "Kung Fu Panda 3" (2016).

El director también es creador y productor para Dreamworks de la serie televisiva "Trollhunters", que emite la plataforma digital Netflix desde febrero de 2017, basada en la novela homónima escrita por el mismo y Daniel Kraus, que ya va por su segunda temporada.

La trama toma a un adolescente que encuentra un amuleto mágico que lo transforma en guerrero Trollhunter, cazador de trolls, elegido para defender a los trolls buenos que viven debajo de Arcadia de los malos que intentan escapar de las "tierras oscuras", acabar con la paz y conquistar el mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla