
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
VIDEO. En medio de la campaña, Kicillof y Alak enfatizan la obra pública
Crece la tensión en la UCR bonaerense: se cayó la Convención de urgencia
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
“DJ tope de gama”: qué se sabe de la amante de Martín Demichelis
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
García Furfaro buscó autorización para producir más medicamentos
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
El Concejo local aprobó una App para controlar la recolección de residuos
Los números de la suerte del viernes 15 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Se excusó el fiscal del juicio oral por el caso “Chocolate” Rigau
“La Vuelta de Obligado”: el delito apuró el final de un plan turístico
En un sector de City Bell arrecian los robos y los vecinos exigen medidas
Los detalles de la denuncia de nutricionistas contra el influencer Santiago Maratea
Hospitales sin camas para atender a las enfermedades del frío
Golpe al “Señor del Tabaco”: declaran constitucional el impuesto mínimo a los cigarrillos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El litro de nafta súper de YPF se pasaría a costar 999 pesos / archivo
De no mediar ninguna medida en sentido contrario, a partir del 1º de mayo volverá a aumentar el precio de los combustibles.
La medida responde a lo establecido por el Decreto 107/2024 sobre la actualización del impuesto que se mantuvo pisado desde julio de 2021 hasta el final del gobierno de Alberto Fernández y que la gestión del presidente Javier Milei decidió actualizar. De efectivizarse, como todo indica, se trataría del tercer aumento relacionado al tributo al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).
Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, la suba sería de unos 70 pesos, lo que elevaría el monto del impuesto de 132 a 202 pesos por litro, lo que representa un 53 por ciento. De todos modos, no sería ese el porcentaje que aumentarían los combustibles sino lo que representan esos 70 pesos en el valor actual.
En caso que la variación sea esa, significaría un incremento del 7,5 por ciento, llevando por ejemplo el litro de nafta súper en YPF de 929 a 999 pesos. Siguiendo la misma línea, la nafta premium treparía un 6,1 por ciento, mientras que el gasoil lo haría 7,12 por ciento en el caso del común y del 5,84 por ciento del premium, siempre en la petrolera estatal.
Con este incremento se terminaría de incorporar al valor de los combustibles el remanente del año pasado, y a partir de julio las subas relacionadas a la cuestión impositiva pasarán a estar determinadas por lo que establece el decreto 501/2018, que fija que las mismas sean trimestrales y ajustadas por la inflación. Teniendo en cuenta que la inflación acumulada entre enero y marzo de este año fue del 51,6 por ciento, según el INDEC, el valor del impuesto treparía hasta los 306 pesos por litro.
En lo que va de 2024, la nafta aumento 26 por ciento en enero, 6,5 por ciento en febrero, 4,5 por ciento en marzo y entre el 4,5 y 5 por ciento en abril.
LE PUEDE INTERESAR
Renovaron las autoridades en la asociación de comerciantes de calle 12
LE PUEDE INTERESAR
La lluvia volvió a formar una gran pileta en una calle clave de Gorina
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí