Sale a la calle el malestar por la escuela incendiada

Edición Impresa

La comunidad educativa de la Primaria 23, junto a la Secundaria 81 y alumnos del Plan Fines, se movilizarán hoy a las 18 a 7 y 50 para pedir que avancen los procesos administrativos para que “de una vez por todas comiencen las obras” de reconstrucción de la sede escolar que fue arrasada por un incendio que se produjo el 29 de octubre pasado.

Según fuentes de la dirección de Educación de la Provincia, “se está haciendo un trabajo de proyecto y administración que demanda mucho esfuerzo”. Sin embargo transcurrido medio año tras el siniestro, no hay ni siquiera fecha de licitación de la obra de reconstrucción de aulas dañadas y la ampliación del inmueble.

“Se están cumpliendo todos los requisitos legales y administrativos para una obra que incluye millones de pesos”, dijo el vocero.

Mientras tanto, las comunidades educativas de 601 entre 7 y 8 dan clases cómo pueden, haciendo malabares en los espacios que consiguieron reacondicionar, con numerosas dificultades y trastornos para los alumnos, docentes y auxiliares, quienes aguardan tener cuánto antes al menos una fecha inicio de las obras, reclamo por el que hoy se movilizarán a 7 y 50.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE