Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ayer hubo un abrazo simbólico en el instituto 17

No afloja el reclamo en las escuelas por las pésimas condiciones edilicias

No afloja el reclamo en las escuelas por las pésimas condiciones edilicias

se realizó ayer a la tarde un abrazo simbólico en el instituto de formación docente de 12 y 67/ whatsapp

20 de Abril de 2018 | 02:01
Edición impresa

El estado edilicio de diferentes escuelas moviliza a la comunidad educativa que pide urgentes respuestas por parte de las autoridades educativas. El listado crece a pasos preocupantes: a la Primaria 12, donde denunciaron que 600 alumnos comparten el baño de mujeres, tienen filtraciones en los techos y se inunda el colegio de City Bell, ayer se sumó un abrazo simbólico al Instituto de Formación Docente de 12 y 67, donde aseguran que “la sede se cae a pedazos, están sin ventiladores y todos los días se descompone algún alumno”. También hay situaciones no deseadas en el Normal 2, donde cientos de alumnas comparten un inodoro del único baño de mujeres que quedó habilitado. Ayer, un grupo de alumnas tomaron un trapo de piso y secadores para limpiarlo.

Al dramático panorama hay que sumarle las quejas de los alumnos de la Media 8, de 48 entre 10 y 11, donde hay una obra inconclusa y peligro de derrumbe. Ya hicieron reclamos callejeros, con piquete de pupitres incluido.

Las quejas de los alumnos y padres de diferentes colegios no han tenido mayor eco hasta el momento. Sin ir más lejos, ayer este diario publicó la extrema situación que atraviesa la comunidad educativa de la Primaria 23, donde dan clases en forma precaria tras un incendio que devoró las instalaciones hace más de seis meses -ver aparte-.

Ayer a la tarde, alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 17, se movilizaron para reclamar urgentes mejoras por el estado que presenta el edificio que comparten con la Primaria Nº 11.

“Las aulas están destrozadas, los baños la mayoría de los días están clausurados y ni siquiera hay ventiladores para refrescar los salones y en estos días de altas temperaturas los alumnos se descomponen”.

En el Normal 2, como se dijo, un grupo de alumnas ayer limpió el baño que aún pueden utilizar -el otro está clausurado-, en el que sólo funciona uno de los seis inodoros que tiene el sanitario. El otro baño está “clausurado”. Ante esta situación, aseguran que hicieron los reclamos ante las autoridades del colegio, pero aún no recibieron respuestas.

Desde Educación plantearon que “se hicieron trabajos para destapar los sanitarios en el Normal 2 y se entregó mobiliario; hubo reuniones con padres, consejo escolar e Infraestructura para encarar los trabajos necesarios en la Primaria 12; y se verificará la situación del Instituto Nº 17.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

se realizó ayer a la tarde un abrazo simbólico en el instituto de formación docente de 12 y 67/ whatsapp

el baño del normal 2/ whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla