Primera derrota en Quilmes por Libertadores

Edición Impresa

Estudiantes siempre se hizo fuerte jugando como local en la Copa Libertadores y, cada vez que lo había hecho en el Centenario de Quilmes, no había sido la excepción. Pero ayer el Santos, en un partido increíble por la cantidad de goles errados por el Pincha, le cortó una racha victoriosa.

Hasta antes del partido ante el Peixe, el conjunto pincharrata jugó un total de once partidos en el recinto del Cervecero por el máximo torneo continental y ganó todos: cinco en la edición del 2006, otros cinco en la del 2010 y uno en la del 2017.

El primer encuentro que disputó en esa cancha quedó en la historia, ya que fue la victoria por 4-3 ante Sporting Cristal luego de finalizar los primeros 45 minutos tres goles abajo. El último, en tanto, había sido la despedida en la edición del año pasado con victoria por 1-0 ante Botafogo, que le permitió terminar tercero y ganarse un boleto a la Copa Sudamericana.

Por otro lado en el partido de ayer se cortó otra racha favorable para el Pincha en Quilmes por la Libertadores: fue el primer encuentro que su marcador terminó en cero.

CLARA POSICIÓN ADELANTADA EN EL GOL DEL SANTOS

La gran polémica de la noche de Quilmes fue el gol del Santos, ya que el autor del tanto Arthur Gomes estaba en clara posición adelantada. La jugada se inició con un contragolpe comandada por Eduardo Sasha, quien se metió en el banco de los suplentes por la banda derecha y, cuando sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Mariano Andújar, el goleador se encontraba adelantado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE