Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ACCIDENTADA MOVILIZACIÓN ALBIRROJA HASTA EL ESTADIO CENTENARIO DE QUILMES

Detuvieron a una veintena de barras integrantes del grupo “Los Leales”

Sorpresivo procedimiento de la Policía, y entre los aprehendidos estarían los hermanos Tobar, sindicados como principales cabecillas

Detuvieron a una veintena de barras integrantes del grupo “Los Leales”

Uno de los hinchas que retiró las banderas / Roberto Acosta

6 de Abril de 2018 | 03:52
Edición impresa

Nuevamente Quilmes recibió a Estudiantes por un partido de Copa Libertadores. Como en 2006, 2010 y el año pasado, el escenario Cervecero fue testigo de un compromiso internacional del Pincha. Si bien no fue un marco como en las mejores épocas, las tribunas habilitadas lucieron en buena forma para respaldar al equipo.

Lo que sí es para resaltar: que los hinchas de Estudiantes están cansados de viajar hasta Quilmes para jugar un partido, ya sea de Libertadores, Sudamericana, Superliga o lo que sea. Cada vez que tienen que tomar la autopista, buscar estacionamiento para el auto y esas cosas de una localía lejana, intensifican su pedido para que se termine, de una buena vez, el estadio en 57 y 1.

Los casi 18 mil hinchas presentes llegaron casi sobre la hora. No fue un día sencillo en La Plata en lo que al tránsito se refiere. La ida a la cancha no fue la excepción y por eso se vivieron embotellamientos en la zona de la rotonda de 122 y 32 y en las adyacencias al estadio Centenario.

La previa del partido fue normal, pero se supo luego que un grupo de 20 hinchas acabaron detenidos por la Policía Bonaerense, producto de averiguación de antecedentes y resistencia a la autoridad. En una calle por donde debía ingresar la barra, un grupo de uniformados esperó celosamente para pedir documentos y realizar un cacheo poco frecuente.

Entre las banderas presentes alrededor de la cancha se encontraron “Barrio Hipódromo”, “Agrupación Sosa”, “Sigo por vos”, “Berisso”, “Los Leales”, “Filial Verónica”, “La única banda de la Ciudad”, “Monasterio”, “23 y 68”, “Villa Alba”, “Punta Lara”, “Plaza Güemes”, “Villa Catella”, “La Loma”, “Los Hornos”, “Basso”, “Gorina”, “Tolosa Enajenada”, “Lanús te ama”, “Olmos”, “Berazategui”, “Hernández”, “17 y 38” y muchas otras más.

Santos también tuvo respaldo. Un grupo de 100 hinchas ocupó la tribuna Horacio Milozzi. En la segunda bandeja se ubicaron los torcedores que llegaron en dos colectivos bien custodiados por la policía bonaerense y privada contratada por el Club.

En lo que tiene que ver con los seguidores del equipo de Estudiantes detenidos antes de ingresar al estadio de Quilmes, fuentes de la Aprevide, organismo encargado de la seguridad, dieron por seguro anoche que entre ellos se identificaron a los hermanos Miguel e Iván Tobar, considerados principales referentes del grupo denominado “Los Leales”.

Por motivos que no se dieron a conocer en detalle, la Policía cruzó a los fanáticos en las inmediaciones de la cancha, y por lo que se informó poco después, uno de los identificados tendría prisión domiciliaria, que habría interrumpido para viajar hasta la ciudad de Quilmes para acompañar al Pincha en lo que fue la segunda presentación en el Grupo A de la presente edición de la Copa Libertadores.

Un procedimiento de estas características, con más de 30 detenidos, se había cumplido en la cancha de Defensa y Justicia, donde con información específica, los uniformados se anticiparon a un enfrentamiento entre barrabravas del club de Florencio Varela, quienes protagonizan una interna feroz que pensaban definir en las tribunas en oportunidad del partido contra River.

En el caso de los hinchas de Estudiantes, por la información que se dejó filtrar desde el Ministerio de Seguridad, fueron detenidos bajo la figura de “resistencia a la autoridad”, sin que en un primer informe se diera cuenta de cuestiones relacionadas a las identidades y al material que pudo haberse secuestrado en poder de quienes fueron trasladados a dependencias policiales.

Lo único que trascendió en principio fue la identidad de los hermanos Tobar, y que otro de los aprehendidos habría violado la prisión domiciliaria, que le habría correspondido por ser parte de algún tipo de delito, para sumarse al grupo “Los Leales”, que repudió este operativo sacando de las tribunas las banderas que acostumbra colocar cada vez que juega el Pincha.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los hinchas que retiró las banderas / Roberto Acosta

En el partido quedó el sector vacío y sin banderas / Roberto Acosta

Los barras que fueron apresados anoche por la policía / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla