Comienza a bajar el agua en los barrios afectados, pero las pérdidas son grandes

Tras el temporal, los damnificados contemplan con angustia los daños

Este sábado, el sol ayudó a que el agua estancada producto del temporal de ayer comenzara a bajar. Sin embargo, los daños materiales se contaban por montones debido a la brutalidad de la lluvia.

Basilicio, uno de los damnificados, cuya vivienda se ubica en calle 96 y 12, expresó: "A la mañana la situación mejoró y empezamos a limpiar, pero mucho no servía".

Y siguió: "Tiramos mucho, perdimos zapatillas, ropa, las camas".

Desde 95 y 11 bis, en tanto, María relató: "Ayer a las dos de la madrugada tuvimos que salir sin ayuda de nadie. Perdí todo, cama, ropa".

Consternada, aseguró: "Cuando llueve no podemos dormir tranquilos, tenemos que estar pendientes del arroyo".

En la misma cuadra, Verónica, por su parte, contó: "Ayer recién pudimos volver, y hace poco nos volvió la luz luz y el agua. Perdimos todo".

"Tuvimos que desagotar toda el agua", agregó, dando cuenta de la precariedad en la que quedó su vivienda.

En 11 y 95, Raúl pidió: "Necesito ayuda para sacar el colchón, que quedó tan pesado por el agua. Me prestaron algunas cosas porque la tormenta se llevó todo".

Finalmente, también en Villa Elvira, Tatiana explicó: "Estamos como en una palangana, entre dos campos y el arroyo Maldonado. Nosotros siempre sufrimos el impacto".

Y recordó: "El 2 de abril tuvimos casi 3 metros de agua, esta vez un metro y medio, casi dos. Nos despertamos a la madrugada con el agua que casi nos tapa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE