Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN ESE MONTO SE HABRÍA PERJUDICADO AL ESTADO

Afirman que el kirchnerismo benefició a Lázaro Báez con $10.000 millones

Afirman que el kirchnerismo benefició a Lázaro Báez con $10.000 millones
21 de Mayo de 2018 | 02:59
Edición impresa

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner perjudicó en cifras multimillonarias al Estado cuando ella era presidenta de la Nación y en simultáneo, según determinó la Justicia, favoreció a su amigo y socio comercial Lázaro Báez.

Entre noviembre e este año y febrero del próximo se estima que el Tribunal Oral Federal 2 dará inició al juicio de la causa que se enfocó en los beneficios que recibió el dueño de Austral Construcciones que se tradujeron en 52 contratos viales por $ 46.000 millones. En esta etapa el tribunal se enfoca en determinar a cuánto asciende el perjuicio que generó la asociación ilícita encabezada por la ex mandataria, aunque las primeras estimaciones hacen ascender el perjuicio al Estado en $ 10.000 millones.

Ayer se informó que el empresario de la construcción Lázaro Báez eran más cercanos y se veían más de lo que ambos admitieron en público, según un informe difundido anoche en el programa de televisión La Cornisa, donde también hizo declaraciones la gobernadora María Eugenia Vidal (Pág. 6).

Así se reveló un informe con los registros de visitas de Báez y sus hijos a la quinta de Olivos, distintos ministerios y secretarías.

Uno de los encuentros más relevantes se dio el 2 de diciembre de 2010, denunciado ante la Justicia por Leonardo Fariña. El arrepentido declaró ante el fiscal Guillermo Marijuán y el juez Sebastián Casanello que Lázaro había sido llamado de urgencia por la ex jefa de Estado.

Según las declaraciones formuladas en el programa, la ex presidenta quería saber si, de boca del empresario, si lo que le había revelado una fuente de la embajada de los Estados Unidos era cierto: que Báez estaba sacando miles de euros en negro hacia el exterior. Según las denuncias formuladas poco antes de iniciarse el juicio al ex empresario el perjuicio para el estado nacional es de $10.000 millones y creen que en cada contrato para Báez se cerró con un sobreprecio del 19% del valor original.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla