Cayeron ocho menores por distintos delitos y siete de ellos son inimputables

Tienen menos de 16 años. A dos los atraparon después de que intentaron robar en un local del Centro. A otros cuatro, acusados de protagonizar un raid por distintos comercios de los barrios Norte e Hipódromo

Edición Impresa

Seis chicos de 14 años, uno de 15 y otro de 16, fueron demorados en las últimas horas en tres hechos delictivos distintos que profundizan una problemática social cada vez más compleja, que afecta a todos los implicados: víctimas y victimarios.

A los cuantiosos casos registrados en el centro platense, informados por este medio en repetidas oportunidades, se suman ahora sucesos similares en la periferia de la Ciudad.

La modalidad de los delitos fue mutando con el tiempo. Hasta hace un par de años, los objetivos eran casi siempre los mismos: negocios en los que estuviesen mujeres solas detrás del mostrador. Pero los golpes ahora son cada vez más audaces y se buscan recompensas mayores.

Los especialistas explican que los chicos suelen tener un domicilio, pero que no es un lugar donde se los aloja, ni contiene. Por ese motivo, “lo que consiguen se lo gastan en ropa, teléfonos u otro elemento similar. A su casa no llevan ni un centavo”, afirman.

LOS HECHOS

En la noche del martes, dos de los menores de 14 años fueron aprehendidos en Villa Elvira por efectivos de la Policía Local cuando circulaban en una moto de baja cilindrada “sin cachas ni la patente reglamentaria”.

Al escuchar la voz de alto, los chicos intentaron escapar “realizando maniobras peligrosas en medio del tráfico” de la zona, se informó oficialmente. Tras una breve persecución, fueron reducidos en 76 entre 115 y 116, donde se constató que el rodado, de marca Motomel, había sido sustraído pocas horas antes en 6 y 59.

En tanto, otros dos adolescentes de la misma edad arremetieron contra una fotocopiadora en 55 entre 10 y 11 durante la noche del miércoles, en una de las prácticas más comunes en el último tiempo entre las “banditas” que transitan por las calles céntricas (ver aparte). Fueron demorados a pocas cuadras del comercio.

Por otra parte, en El Mercadito sucedió el episodio más resonante, debido a que uno de los cuatro menores que participaron de un raid delictivo tenía un arma de fuego del tipo “tumbera”, según informó la Policía.

El grupo habría participado de una serie de atracos cometidos el lunes en varios comercios de los barrios Hipódromo y Norte, en los que utilizaron una pistola casera, y escaparon llevándose dinero y elementos de valor de todos los objetivos.

Sin embargo, según pudo saber este medio, todos pudieron ser capturados ayer en 527 entre 119 y 120, al ser reconocidos por las descripciones que aportaron los damnificados.

Entretanto, en una serie de allanamientos destinados a dar con los responsables del robo de una bicicleta en una fiambrería de City Bell permitió identificar a una pareja de menores de edad, reportaron las autoridades. Se tata del rodado que fue sustraído en Camino General Belgrano entre 471 y 472, y por el cual dejaron una silla de ruedas como reemplazo. “La tenían en venta en Facebook”, dijeron los investigadores. Y lamentaron: “Los agarramos, los identificamos y a las dos horas están en la calle de nuevo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE