Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La niña, que estaba a su cuidado, apareció abandonada a 40 cuadras de la casa

Conmoción por el asesinato a hachazos de una enfermera, mamá de una nena de 1 año

Conmoción por el asesinato a hachazos de una enfermera, mamá de una nena de 1 año

La enfermera Marcela coronel tenía 33 años / internet

30 de Mayo de 2018 | 02:15
Edición impresa

Una enfermera del Hospital Italiano de capital federal, que era intensamente buscada el lunes en la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, fue asesinada de un hachazo en su propia casa, según informaron las fuentes vinculadas a la investigación del caso.

El cuerpo de la mujer estaba envuelto en una frazada en un galpón de su casa. La Policía lo localizó en horas en las que también era intensamente buscada su hija, de 18 meses, quien apareció abandonada unas horas antes del hallazgo del cadáver de su madre, a 40 cuadras de su casa, en Burzaco.

La nenita fue hallada en el jardín de una vivienda por los vecinos de propiedades linderas, quienes además de dar aviso a la Policía, publicaron una foto en sus perfiles de redes sociales. En minutos fue trasladada a la Comisaría de la Mujer de Burzaco, donde se presentó su padre, Gabriel Guevara (24 años), quien declaró que la menor se había quedado al cuidado de la madre mientras él trabajaba.

Como todos los lunes, la enfermera debía presentarse a cubrir su turno en el Hospital Italiano. Su jornada laboral se iniciaba a las 14 y la niña estaría bajo el cuidado de la hermana de Guevara. Entonces, la Policía solicitó la intervención de la Fiscalía N° 2 de Lomas de Zamora, la cual ordenó una inspección en la casa de la pareja. Allí, los peritos encontraron en un galpón el cuerpo de Coronel, quien fue asesinada a hachazos.

En el lugar, también encontraron un pantalón corto con sangre perteneciente a Guevara. Así, el joven viudo se transformó en el principal sospechoso, pese a que aún no fue detenido.

Al enterarse por las redes sociales de que su hija había sido encontrada, Guevara aseguró haberse puesto en contacto con su hermana. En ese diálogo, según la versión del hombre, la mujer le contó que a las 9.30 recibió un llamado de Coronel en el que le pedía que no fuera a cuidar a la nena, porque se quedaría con su madre.

Ante la noticia del crimen, los compañeros de trabajo de Coronel reclamaron “justicia” en la puerta del Hospital y contaron que la mujer vivía situaciones violentas con su pareja. El dirigente gremial César Latorre, dijo que “Marcela había comentado varias veces que la amenazaba. Es evidente que estamos frente a un femicidio aberrante”, dijo. El viudo dijo ser inocente y asoció el asesinato con una acción mafiosa: sostuvo que venía recibiendo amenazas por denunciar venta de drogas en un centro de integración para personas en situación de calle donde trabaja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla