Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tienen entre 11 y 13 años

Investigan la violación de tres niñas en distintos hechos en la Región

Una habría sido sometida por un allegado directo. Otra denunció a un operador de un hogar y a la tercera le habrían pagado por sexo

Investigan la violación de tres niñas en distintos hechos en la Región

dos de las nenas están internadas en el hospital de niños/archivo

17 de Junio de 2018 | 02:41
Edición impresa

La justicia platense investiga por estas horas tres graves denuncias por abusos sexuales contra niñas en la Región, una modalidad que repuntó en todo el departamento judicial La Plata, a contramano de otros delitos (ver aparte).

Uno de los casos se conoció días atrás, con el ingreso de una nena de 11 años en el hospital de Niños de La Plata, con lesiones compatibles con ataques sexuales de larga data, según confirmaron fuentes oficiales.

La pequeña vive en el barrio Hipódromo (se evitan otros datos para no identificarla) y todas las sospechas apuntan a un allegado, aunque todavía no fue detenido, se limitaron a decir los mismos voceros.

La investigación de otro de los hechos arrancó el viernes pasado, cuando un comerciante de la zona de 19 y 522 llamó al 911 porque vio a una adolescente desvanecida.

Además de la Policía, acudió al lugar una ambulancia del hospital de Gonnet, que asistió a la víctima y la trasladó al hospital de Niños, ya que tiene nada más que 13 años, según el reporte oficial.

Una vez allí, la menor reveló que había sido violada por un operador de un hogar convivencial de la zona donde había sido encontrada inconsciente, por lo que las autoridades del Sor María Ludovica se contactaron con la Secretaría de Niñez y con el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata.

Los investigadores se entrevistaron con las autoridades y también con la niña, quien les confirmó haber sufrido un abuso con acceso carnal, de modo que la fiscalía en turno ordenó realizar una serie de diligencias y peritajes para aclarar esta gravísima denuncia.

Más allá de los datos que aportó la chiquita, el acusado todavía no fue identificado, ni se estableció la fecha en que habría ocurrido el ataque, explicaron fuentes oficiales.

en berisso

Otro de los episodios sucedió en Berisso, más precisamente en la zona de 122 y 70.

Fue a las 23.50 del viernes pasado, cuando una vecina de la zona llamó al 911 para denunciar que una chica estaba intentando ingresar en una vivienda.

Personal de la comisaría Cuarta de Berisso concurrió al lugar indicado, detectando que, efectivamente, una joven estaba “enganchada” de la reja de una ventana y no podía zafar, de modo que la ayudó a salir y advirtió que se encontraba en estado de shock.

La adolescente tiene 13 años, no sabe leer ni escribir, y, con miedo, relató que el dueño de esa propiedad la había invitado a tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Admitió que le practicó sexo oral y que quiso irse de la casa, pero que no pudo hacerlo.

En medio de ese operativo se presentó el dueño de la propiedad, de 42 años, quien admitió conocer a la menor, aunque argumentó que la había invitado “a ducharse” y que él había salido apenas por un rato, dejándola en el interior de su domicilio.

La fiscalía ordenó el inmediato traslado del sujeto a la comisaría de la zona, en tanto que la niña fue llevada al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI.

Dispuso, además, un registro de la vivienda donde habrían ocurrido los hechos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla