
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Milei anunció que apelará el fallo sobre YPF y lanzó una catarata de insultos contra Kicillof
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“¡No me maten, no me maten!”, clamó el efectivo antes de ser ultimado a tiros en un caso que conmovió por el grado de violencia
El veredicto en el juicio a tres hombres por el crimen a balazos de un suboficial de la Policía Federal (PFA), cometido en 2016 por delincuentes que asaltaban un comercio en la localidad bonaerense de San Justo al que la víctima ingresó para realizar una compra, se dará a conocer esta semana en los tribunales de La Matanza, informaron fuentes judiciales.
La última audiencia del debate está prevista que se lleve a cabo a las 12 del martes próximo, en el edificio judicial situado en Mendoza 2417, en ese partido del oeste del Conurbano.
Según las fuentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Matanza resolverá si condena a los imputados Pablo Federico Aguilar (28), Jonathan David Albano (30) y Fredy Brítez Rojas (24) por el homicidio de Leonardo Federico Sánchez (38).
En la etapa de alegatos, el fiscal de juicio Alfredo Luppino solicitó que los tres sean condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por criminis causa y por ser cometido contra un miembro de una fuerza de seguridad”.
En tanto, la Sección Patrocinio de Querellas del Personal Herido o Fallecido de la PFA que representa a la familia de la víctima coincidió con el pedido de la fiscalía, dijeron los informantes.
Por su parte, los defensores de Brítez Rojas y Albano requirieron a los jueces Diana Volpicina, Gustavo Navarrine y Claudio Raciti que ambos sean absueltos, mientras que el de Aguilar pidió que sea encuadrado en un caso de “homicidio en ocasión de robo”.
LE PUEDE INTERESAR
Una chica denunció que un conocido la violó en la calle tras golpearla y que quiso raptarla
LE PUEDE INTERESAR
Secuestran 751 kilos de marihuana en las ruedas de un tractor
Es que éste último acusado había admitido que su intención era cometer el robo pero no matar al efectivo, dijeron las fuentes.
Durante sus respectivos alegatos, el fiscal y la querella tuvieron en cuenta los testimonios que ubicaron a los imputados en la escena del crimen.
“Según los testigos, el efectivo les repitió a los delincuentes ‘¡no me maten!, ¡no me maten!” pero por lo menos dos de ellos le dispararon”, dijo a Télam un vocero con acceso al expediente.
El hecho ventilado en el debate ocurrió el 24 de junio de 2016, alrededor de las 18, en un local de venta de repuestos para autos de la marca Chevrolet, ubicado en avenida Arturo Illia y Rivera Indarte de San Justo.
El policía Sánchez, que estaba vestido con su uniforme, llegó al lugar para realizar una compra pero en ese momento dos ladrones se encontraban en el interior del comercio y amenazaban al propietario.
Mientras que un tercer asaltante que actuaba de “campana” en la puerta del local fue quien se corrió para permitirle el ingreso al policía, aunque inmediatamente después le apuntó con una pistola calibre 9 milímetros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí