“Va a ser un evento brillante para el básquet de la ciudad”

Ángel Pichi Cerisola, Presidente de la APdeB, habló sobre cada una de las actividades que formarán parte del menú y manifestó que de ahora en adelante “solo queda disfrutar”.

Hoy a las 19 el Dante Demo de Atenas levantará el telón de la Semana del Básquet, que hasta el domingo ofrecerá un amplio abanico de actividades donde todos los actores del deporte son incluidos. Competición, entretenimiento, capacitación y hasta un costado social es lo que da forma a este multifacético evento.

Ángel Pichi Cerisola, Presidente de la APdeB y encargado de la organización junto a un extenso equipo de trabajo, manifestó la importancia que tiene para la disciplina: “Va a ser una semana brillante para el básquet de la ciudad, por muchas cosas. Tenemos una serie de actividades aleatorias al Torneo Provincial U 19, como las Mini Copas, el Tiro del Final, el desfile, el Desafío de Habilidades U 13”.

Como todo proyecto, necesita de un proceso, de respetar los tiempos y avanzar con pasos cortos pero seguros. La máxima autoridad del básquet platense contó ese paulatino desarrollo que atravesó el evento. “La primera vez tuvimos 100 visitas mientras que hoy, después de tres años, superamos las 2000. Es un crecimiento año tras año y ojalá estemos sembrando algo que el básquet de La Plata pueda disfrutar en un futuro”.

Pichi sostuvo además que la Semana del Básquet “posiciona” al deporte como “una opción fuerte” en una ciudad que posee múltiples disciplinas. Para que ello ocurra, agradeció a “la Municipalidad de La Plata, la Subsecretaria de Deportes de la Provincia, los sponsors y las 50 personas que están trabajando”.

El evento, que abarcará desde los más chicos, incluidos en las Mini Copas, hasta los más grandes, con el Congreso para dirigentes, presenta como columna vertebral al Provincial de Selecciones U 19. El Presidente de la APdeB se tomó un tiempo para opinar sobre el equipo que representará a La Plata y lo calificó como “parejo, con la posibilidad de rotar permanentemente e intenso”.

Capacitación y costado social

La Semana del Básquet no solo transitará por cada una de las canchas que son sedes, sino que ampliará sus fronteras y sumará otras aristas del deporte que van más allá de lo acontecido adentro de un rectángulo de juego. Así, la Selección de Mayores de la ciudad disputará el viernes un encuentro con los internos de la Unidad 23 de Florencio Varela y 24 horas después se llevará a cabo la 1° Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas.

“Los expositores que estarán en el Congreso son brillantes. Y para el cierre, que vengan Horacio Muratore, Federico Susbielles y Leo Gutiérrez le da jerarquía y un respaldarazo importante al evento”, sostuvo Pichi Cerisola y agregó que los primeros disertantes “van a aportarle mucho a los dirigentes locales”.

En cuanto al partido contra los internos de la Unidad 23 de Florencio Varela, contó que la idea es “jugar de igual a igual, compartir un montón de situaciones y comer algo”. Este costado social será parte del menú de una verdadera fiesta para el básquet platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE