Dinamarca fue más, pero no pudo quebrar la resistencia australiana

Edición Impresa

Dinamarca y Australia igualaron 1 a 1 en un empate que le resultó más positivo a los europeos en busca del objetivo de la clasificación a octavos.

El gol de Dinamarca lo convirtió su figura, Christian Eriksen, mientras que Mile Jedinak igualó para los oceánicos, de penal.

Los dirigidos por Hareide fueron mucho más agresivos en el inicio del juego, con Eriksen como eje, y la movilidad de Nikolai Jorgensen; mientras que Australia, con menos calidad técnica en sus jugadores pero con mucho despliegue, inquietó con la velocidad de Leckie y la zona media poblada por Jedinak, Mooy y Kruse buscando adueñarse del balón.

Sin embargo, Dinamarca golpeó primero, a los 10 minutos, con un golazo de Eriksen. El jugador del Tottenham remató desde afuera del área y batió la resistencia de Ryan.

A los 38 llegó el empate oceánico. En uno de los tantos centros australianos, Poulsen tocó el balón con la mano y el árbitro español Mateu Lahoz, con la ayuda del VAR, sancionó el penal que convirtió Jedinak, cortándole un invicto de 572 minutos a Kasper Schmeichel.

El segundo tiempo fue emotivo, con un elenco danés que buscó, pero que chocó con su propia impericia.

Ahora, Dinamarca necesita ganarle a Francia para asegurarse la clasificación, mientras que Australia quedó al borde de la eliminación y depende de otros resultados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE