Para agendar: la ida ante Gremio será el 7 de agosto en La Plata y, la vuelta, el 28 en Brasil

El conjunto gaúcho es uno de los grandes candidatos al título. Su figura es Arthur, la joven promesa brasileña

Edición Impresa

Luego de llevar a cabo el sorteo el lunes por la noche, la Conmebol confirmó ayer los días y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores: el partido de ida entre Estudiantes y Gremio se jugará el martes 7 de agosto en La Plata desde las 21:45, mientras que la vuelta se disputará en Porto Alegre el 28 del mismo mes en idéntico horario.

Si bien el Pincha sabía que ninguno de los ocho posibles rivales iba a ser sencillo, el conjunto gaúcho era uno de los más complicados. La suerte no estuvo de su lado, pero ahora deberá prepararse de la mejor manera en una larga pretemporada para poder dar el batacazo y eliminar al último campeón.

Para colmo, el equipo que estará comandado por Leandro Benítez deberá definir la serie como visitante debido a que finalizó en la segunda colocación de su grupo. Por este motivo, será vital conseguir un buen resultado en el encuentro de ida que se desarrollará en el estadio Ciudad de La Plata.

GREMIO, UN EQUIPO CON UN BUEN MEDIOCAMPO Y DEFENSA FIRME

Gremio es uno de los equipos más fuertes que tiene el Brasileirao en la actualidad, algo que viene demostrando en los últimos años. En el 2017 levantó la Copa Libertadores y los dirigentes pudieron mantener la base del campeón para ir en busca del bicampeonato americano.

En la actual edición clasificó sin inconvenientes a los octavos: finalizó primero en el Grupo A con 14 unidades (fue el segundo mejor primero, solamente superado por Palmeiras) gracias a cuatro victorias y dos empates. Sus rivales de la zona fueron Cerro Porteño de Paraguay (terminó segundo), Defensor Sporting de Uruguay (pasó a la Copa Sudamericana) y Monagas de Venezuela (eliminado de todo).

El plantel posee importantes jugadores, aunque sin dudas que su máxima figura es Arthur Ramos: juega de volante central, tiene apenas 21 años y el Gremio ya lo vendió en una cifra millonario al Barcelona, aunque recién jugará en dicha institución a partir de enero del año próximo. Estuvo en la consideración de Tité para ir al Mundial de Rusia pero, finalmente, se quedó fuera de la lista de 23.

¿A qué le tendrá que prestar suma atención Estudiantes? Principalmente, a la generación de juego, ya que sí deja jugar al conjunto brasileño con espacios puede pasarla mal. En el fondo posee una defensa sólida que tiene como a uno de sus referentes a un argentino, Walter Kannemann, quien llegó a dicho club en el 2016 y rápidamente se metió en el equipo base.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE