Argentina, relegada en innovación

Edición Impresa

NUEVA YORK
EFE

El Índice Mundial de Innovación es publicado anualmente la Universidad de Cornell de EE UU junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en colaboración también con la escuela de negocios francesa INSEAD. Estos análisis anuales sirven para evaluar, a partir de 80 indicadores distintos, el grado de innovación de 126 economías del mundo y, así, pretende ayuda a los Gobiernos a estimular la actividad innovadora de sus Estados. En su undécimo informe, el Índice Mundial de Innovación revela un fuerte impulso por parte de Israel, que pasa de ser el país número 17 en la clasificación a convertirse en el 11. Suiza sigue siendo un año más el país líder del ranking mundial, que en sus primeros diez lugares están, tras el país helvético, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Irlanda.

España se mantiene en el puesto número 28 y por encima tiene a la República Checa y a Malta, si bien en su ámbito europeo está claramente superada por Estados como Suiza, Países Bajos, Suecia o Alemania.

Pese a caer una posición, Chile es el país mejor situado en Latinoamérica, en el puesto 47, seguido de Costa Rica -también baja un lugar-, en el 54, y México, en el 56, que sube dos. Otros dos países latinos aparecen en la mitad superior del listado: Uruguay (62) y Colombia (63). En la parte baja se encuentran Brasil (64), Panamá (70), Perú (71), Argentina (80), Jamaica (81), República Dominicana (87), Paraguay (87), Trinidad y Tobago (96), Ecuador (97), Guatemala (102), El Salvador (104), Honduras (105) y Bolivia, que se sitúa en el puesto 117 de un total de 126 países. Como ya pasó el año pasado, Nicaragua y Venezuela no se incluyen en el listado por falta de datos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE