La imagen de “Coquito” tapiza muros del centro y de barrios periféricos
"Casi me muero": el drama de los que arrancan el 2026 sin luz y sin agua en La Plata
Rompieron la "tradición cultural" y festejaron año nuevo cenando con desconocidos en Plaza Moreno
Hicieron un muñeco de fin de año del Chiqui Tapia, lo prendieron fuego y cantaron contra la AFA
Hasta marzo, toda la Provincia sufrirá más calor de lo habitual: las razones del fenómeno
El Banco Provincia tomó una decisión por los débitos indebidos de hasta $60 mil por comisiones
VIDEO. Así se quemaron los muñecos de La Plata para despedir el 2025
Entre sueños y deseos, Estudiantes y Gimnasia festejaron el inicio del 2026
VIDEO. Así fue el choque que terminó con una Hilux volcada y a las piñas en La Plata
La pirotecnia causó tres incendios en La Plata y los Bomberos tuvieron un inicio de año movido
Ivana y Benicio, los primeros bebés del 2026 nacidos en La Plata: sus historias
Al final, ¿mañana se trabaja o hay asueto administrativo en la Provincia y en La Plata?
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Decenas de muertos por el incendio de un bar en los Alpes Suizos durante una fiesta de Año Nuevo
Horror en Córdoba: una nenita murió ahogada en un jacuzzi horas antes de Año Nuevo
La hija de Maru Botana marcó tendencia durante sus vacaciones en Punta del Este: las fotos
En La Plata afloja el calor y llega el alivio: qué temperatura máxima se espera para hoy
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
VIDEO. ¡Beso a beso! Así Tini Stoessel y Rodrigo De Paul despidieron el 2025
¡Felicidades! Nació Lando, el hijo de Maxi López y Daniela Christiansson
VIDEO. En la previa de Año Nuevo, un accidente desató una batahola con corridas y piñas en La Plata
VIDEO.- La Plata: un delincuente se metió a una casa y el dueño se defendió a los tiros
VIDEO. Motochorro armado asaltó un minimercado en Av. 44: le apuntó a clientas y una empleada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Coquito” es un cocker spaniel blanco y negro. La familia imprimió mil carteles que pegó en el Centro y en los barrios
La imagen de “Coquito” tapiza muros del centro y de barrios periféricos
Desesperada por la desaparición de uno de sus perros, una familia de Lisandro Olmos decidió “empapelar” la Ciudad y ofrecer una recompensa de $15.000 para recuperarlo.
Así, la imagen de “Coquito”, un cocker spaniel blanco y negro con la particularidad de tener la trompa color marrón, se repite una y otra vez en los afiches de distintas zonas céntricas y también en barrios de la periferia platense.
Hace quince días que José Luis, Luciana y el pequeño Lucio perdieron a la mascota y apuestan a que alguien interesado en el dinero y que sepa algo de ella los llame por teléfono y les dé datos concretos sobre su paradero.
La familia de 168 entre 43 y 44 es dueña de dos perros. Además de “Coquito”, de 5 años, tiene a su madre, “Tita”, de 6 años. Ambos son entrañables en esa casa; compañeros de juegos del nene de 8 años, tranquilos y cariñosos. “Son como otro integrante de la familia, por eso lo extrañamos tanto y lo queremos de vuelta. Algunas personas me dijeron que estoy loco en ofrecer tanta recompensa y me preguntan si la raza lo vale, pero para nosotros tiene otro valor, no el económico”, explicó José Luis, desconcertado y angustiado por la pérdida.
Según contó el vecino, la manera en que desapareció el animal está envuelta en el más oscuro de los misterios. “El 29 de junio el perro pasó por un hueco al terreno del vecino, se metió debajo de una ligustrina muy alta y espesa y nunca más lo volvimos a ver”, relató.
En esa vivienda, concretamente en el sector del patio, donde suelen estar los animales, hay cuatro cámaras de seguridad. José Luis revisó mil veces las filmaciones y lo único que figura registrado es el momento en que el perro se mete en la planta. Es más, las imágenes muestran a “Tita” entrando y saliendo en varias ocasiones de la gruesa mata, pero de “Coquito” ni noticias.
LE PUEDE INTERESAR
Analizaron la problemática del uso del agua en la zona productiva de Poblet y Oliden
LE PUEDE INTERESAR
Los médicos renovaron autoridades
“Fui a buscarlo ahí y no hay señal del perro; hablé con el vecino y asegura que no lo vio en ningún momento. Es muy raro, porque no aparece”, destacó el dueño del cocker.
Los primeros carteles solicitando la colaboración de la gente para poder encontrar a la mascota los confeccionó José Luis de forma casera y los distribuyó por Olmos y El Retiro, las zonas aledañas a su casa. Pero al pasar los días y ver que no conseguía resultados buscó extender la búsqueda, recurrió a una imprenta y encargó 1.000 afiches. Sus amigos lo ayudaron en la tarea de pegarlos en las “carteleras” de la vía pública. En esa suerte de campaña, difundida por todos los barrios, es donde centra ahora todas sus esperanzas.
Hasta el momento, de todos modos, sigue sin haber novedades de “Coquito” porque las personas que se comunicaron con los teléfonos que figuran en los afiches (221-623-8624 y 221-411-9837) no le han dado muestras de saber a ciencia cierta donde está la mascota.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí