Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |MILES DE PERSONAS MIRARON EL PARTIDO EN LA PANTALLA GIGANTE UBICADA EN LA TORRE EIFFEL

París festejó a lo grande

Cosumada la consagración se registraron incidentes con la policía, tal como había ocurrido el martes pasado tras el pase a la final

París festejó a lo grande

Miles de parisinos festejaron el campeonato mundial de Francia por las calles de la ciudad / ap

16 de Julio de 2018 | 03:22
Edición impresa

París, una de las ciudades más importantes del mundo, vivió un domingo diferente: miles de personas se acercaron a la zona de la mítica Torre Eiffel para ver la final del mundo de Rusia 2018 en las distintas pantallas gigantes instaladas por el gobierno local. Luego de varias horas de nerviosismo, ya que la mayoría eligió llegar temprano para conseguir un buen lugar, se desató un enorme festejo por el bicampeonato mundial conseguido por el equipo comandado por Didier Deschamps.

“La Marsellesa” sonó con fuerza mientras los presentes agitaban banderas y encendían bengalas. La fiesta comenzó desde el primer minuto y, con el correr del partido, fue creciendo cada vez más. El primer gran grito llegó temprano tras el centro de Antoine Griezmann, uno de los jugadores más ovacionados en los Campos Eliseos. El empate de Croacia generó un silencio que no duró mucho, ya que el penal cobrado por Néstor Pitana a instancias del VAR se festejó igual que la posterior conversión del atacante de Atlético de Madrid.

El segundo tiempo fue toda euforia: los goles de Paul Pogba y Kylian Mbappé, otros dos futbolistas que generaron ovaciones en la capital francesas, hicieron que las miles de personas presentes enfrente a las pantallas se sientan campeonas del mundo a falta de más de veinte minutos. Ni el gol de Mandzukic calmó un poco la fiesta que no paró hasta bien entrada la madrugada.

Además del Fan Fest de París, se calcula hubieron más de 200 en distintos puntos del país. En cada rincón del país histórico país europeo se festejó el segundo título mundial conseguido por Les Bleus.

NO TODO FUE ALEGRÍA: OTRA VEZ SE PRODUJERON INCIDENTES

Al igual que ocurrió en los festejos por el pase a la final del último martes, cerca de la Torre Eiffel se produjeron distintos enfrentamientos con la policía. Los disturbios, de los que por el momento se desconoce cómo se iniciaron, empañaron un poco los festejos por el título.

Por este motivo se pudieron observar, gracias a las cámaras de televisión presentes, corridas y gases lacrimógenos, además del lanzamiento de varios proyectiles. La policía local había montado un gran operativo de seguridad tratando de evitar incidentes pero no lo pudo lograr.

En otra ciudad en donde también se registraron incidentes fue en Marsella, en donde los bomberos locales tuvieron que decir presente porque prendieron fuego un contenedor, además de la rotura de algunos automóviles.

HOY LLEGAN LOS CAMPEONES

Los parisinos volverán a salir a las calles en el día de hoy, ya que está previsto que el plantel campeón en Rusia aterrice en la capital del país. La federación se encuentra organizando, junto a las autoridades de la ciudad, un recorrido por las calles de París para que los jugadores puedan saludar a los hinchas y seguir festejando el Mundial.

El epicentro del reconocimiento se dará en un escenario que se montará en la zona de la Torre Eiffel y en donde será presentado cada uno de los integrantes del plantel. Además, se espera que el show se complete con música y color tal como ocurrió ayer en el Fan Fest.

Debido a los incidentes anteriormente señalados, la policía ya tiene en mente un operativo aún más estricto para evitar cualquier disturbio. A pesar de ser día laboral, se cerrarán varias calles importantes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla