Didier Deschamps, el gran estratega que llevó a Francia a la gloria en la Copa de Rusia / ap
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“No hicimos un gran partido, pero mostramos cualidades mentales y logramos marcar cuatro goles”, dijo el técnico en relación a la final
Didier Deschamps, el gran estratega que llevó a Francia a la gloria en la Copa de Rusia / ap
Didier Deschamps no ocultó su felicidad tras comandar a su seleccionado a la cima mundial y no escatimó elogios para sus jugadores, que en el medio de la conferencia lo interrumpieron para bañarlo en champagne. El técnico, que ganó la Copa del Mundo como jugador en 1998, admitió que el equipo no tuvo un gran partido ante Croacia pero que hicieron lo necesario para poder terminar festejando uno de los triunfos más importantes en la historia del país.
“El momento del fútbol franceses hermoso y maravilloso, hay un futuro enorme, algunos se acaban de consagrar campeones del mundo a los 19 años. Este plantel se viene formando hace tiempo, y creo que perder la final de la Eurocopa hace dos años sirvió como un estímulo para llegar a lo más alto en este Mundial”, comenzó indicando el director técnico galo.
En relación al encuentro ante el conjunto croata de ayer en Moscú, que terminó con victoria de sus dirigidos por 4-2, analizó: “No hicimos un gran partido, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí festejando un campeonato mundial”.
En todo momento el DT se tomó su tiempo para destacar lo hecho por sus jugadores: “Estarán en la cima del mundo durante los próximos cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema y ahora hay que disfrutarlo”.
“El colectivo es crucial. Es verdad que hay talentos individuales que han hecho la diferencia, como Griezmann, Mbappé o Umtiti, pero lo importante es que todo lo hemos hecho juntos. Dentro y fuera del campo, en eso consiste el fútbol”, aseguró el DT, haciendo hincapié en lo grupal por sobre lo individual.
Al ser consultado por qué siente salir campeón del mundo con Francia tanto como jugador como entrenador, indicó: “Significa cerrar un círculo y es un orgullo personal, pero honestamente es algo secundario. Yo me siento feliz por la felicidad de mis jugadores, eso es lo más importante”.
LE PUEDE INTERESAR
“Ganar el Mundial es algo gigante”, aseguró Antoine Griezmann
LE PUEDE INTERESAR
Luka Modric, el mejor de todos; Mbappé, el valor más joven
Por último contó qué le dijo a sus jugadores en el vestuario, ya consumada la coronación: “Primero, les dije que siempre van a estar vinculados a este éxito. Y, después, que todo va a ser diferente a partir de ahora. No quiero decir que esto vaya a cambiar su profesionalidad, pero cuando eres campeón del mundo no hay nada más”.
Los jugadores franceses interrumpieron la conferencia de prensa del técnico francés Didier Deschamps con cánticos al técnico, al que bañaron el champán. Al grito de “Didier Deschamps” y “Olé, campeones, olé”, los jugadores irrumpieron en la sala de prensa del estadio moscovita de Luzhniki para compartir su alegría con el seleccionador francés.
“Perdonenlos, son jóvenes y están felices”, bromeó Deschamps quien, a pesar de estar empapado en champagne, se volvió a sentar y continuó respondiendo las diferentes preguntas de los cientos de periodistas presentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí