Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |DIDIER DESCHAMPS LLENÓ DE ELOGIOS A SU PLANTEL TRAS LA CONSAGRACIÓN

“Estos jugadores estarán en la cima del mundo durante los próximos cuatro años”

“No hicimos un gran partido, pero mostramos cualidades mentales y logramos marcar cuatro goles”, dijo el técnico en relación a la final

“Estos jugadores estarán en la cima del mundo durante los próximos cuatro años”

Didier Deschamps, el gran estratega que llevó a Francia a la gloria en la Copa de Rusia / ap

16 de Julio de 2018 | 03:26
Edición impresa

Didier Deschamps no ocultó su felicidad tras comandar a su seleccionado a la cima mundial y no escatimó elogios para sus jugadores, que en el medio de la conferencia lo interrumpieron para bañarlo en champagne. El técnico, que ganó la Copa del Mundo como jugador en 1998, admitió que el equipo no tuvo un gran partido ante Croacia pero que hicieron lo necesario para poder terminar festejando uno de los triunfos más importantes en la historia del país.

“El momento del fútbol franceses hermoso y maravilloso, hay un futuro enorme, algunos se acaban de consagrar campeones del mundo a los 19 años. Este plantel se viene formando hace tiempo, y creo que perder la final de la Eurocopa hace dos años sirvió como un estímulo para llegar a lo más alto en este Mundial”, comenzó indicando el director técnico galo.

En relación al encuentro ante el conjunto croata de ayer en Moscú, que terminó con victoria de sus dirigidos por 4-2, analizó: “No hicimos un gran partido, pero mostramos cualidades mentales y logramos cuatro goles. Este triunfo es merecido. No siempre fue fácil, pero a fuerza de trabajo estamos aquí festejando un campeonato mundial”.

En todo momento el DT se tomó su tiempo para destacar lo hecho por sus jugadores: “Estarán en la cima del mundo durante los próximos cuatro años después de haber trabajado muchísimo durante 55 días. Esta final es la coronación suprema y ahora hay que disfrutarlo”.

“El colectivo es crucial. Es verdad que hay talentos individuales que han hecho la diferencia, como Griezmann, Mbappé o Umtiti, pero lo importante es que todo lo hemos hecho juntos. Dentro y fuera del campo, en eso consiste el fútbol”, aseguró el DT, haciendo hincapié en lo grupal por sobre lo individual.

Al ser consultado por qué siente salir campeón del mundo con Francia tanto como jugador como entrenador, indicó: “Significa cerrar un círculo y es un orgullo personal, pero honestamente es algo secundario. Yo me siento feliz por la felicidad de mis jugadores, eso es lo más importante”.

Por último contó qué le dijo a sus jugadores en el vestuario, ya consumada la coronación: “Primero, les dije que siempre van a estar vinculados a este éxito. Y, después, que todo va a ser diferente a partir de ahora. No quiero decir que esto vaya a cambiar su profesionalidad, pero cuando eres campeón del mundo no hay nada más”.

¡LO BAÑARON EN CHAMPAGNE!

Los jugadores franceses interrumpieron la conferencia de prensa del técnico francés Didier Deschamps con cánticos al técnico, al que bañaron el champán. Al grito de “Didier Deschamps” y “Olé, campeones, olé”, los jugadores irrumpieron en la sala de prensa del estadio moscovita de Luzhniki para compartir su alegría con el seleccionador francés.

“Perdonenlos, son jóvenes y están felices”, bromeó Deschamps quien, a pesar de estar empapado en champagne, se volvió a sentar y continuó respondiendo las diferentes preguntas de los cientos de periodistas presentes.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla