Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tren Roca funciona con demoras por fallas técnicas de formación en Avellaneda

Rusia 2018 |EL BELGA COURTOIS FUE EL MEJOR ARQUERO Y HARRY KANE EL MÁXIMO GOLEADOR

Luka Modric, el mejor de todos; Mbappé, el valor más joven

Luka Modric, el mejor de todos; Mbappé, el valor más joven

Luca Modric fue elegido el mejor del Mundial / afp

16 de Julio de 2018 | 03:24
Edición impresa

Con el cierre del Mundial y la coronación del campeón, también aparecen los premios a las actuaciones individuales destacadas.

De esta manera, y pese al debate por lo hecho también por el belga Eden Hazard, el mediocampista croata Luka Modric fue elegido en la jornada de ayer como el mejor jugador de la cita ecuménica disputada en Rusia, pese a que su selección cayó en la final ante Francia por 4-2.

El cerebro del Real Madrid lideró a su seleccionado a su primera final mundialista, un hito histórico para un país de poco más de cuatro millones de habitantes y que ganó su independencia hace solo dos décadas.

Formando pareja en el centro del campo con el nacionalizado Ivan Rakitic, Modric cargó con el peso ofensivo de un equipo que, junto a Bélgica, ofreció en Rusia el mejor fútbol que se vio en el Mundial, pese a no alzarse con el título.

También quedará en la historia el potente remate desde fuera del área que anotó contra Argentina en la primera fase, en un partido que acabó con clara victoria balcánica por 3-0.

MBAPPÉ, LA JOYITA FRANCESA

Kylian Mbappé, por su parte, resultó seleccionado como el mejor jugador juvenil de la competencia. Este galardón se le otorga a aquel actor destacado en el Mundial que sea menor de 23 años.

A sus 19 años, el jugador del París Saint Germain, se ha convertido en la gran atracción del torneo, y lo consagró con dos goles y una actuación estelar frente a Argentina en octavos de final y con un tanto en el partido decisivo, para sellar la victoria de “Les Bleus” por 4-2. También le había dado el triunfo a los suyos en la primera fase ante el Perú de Ricardo Gareca (1-0).

HARRY KANE, EL ARTILLERO INGLÉS

El delantero de Inglaterra finalizó el Mundial de Rusia como el máximo anotador. El capitán del seleccionado británico y del Tottenham de Mauricio Pochettino, se quedó con el Botín de Oro ya que nadie logró superar sus seis conversiones. Dos de ellas las consiguió contra Túnez, tres ante Panamá y una frente a Colombia, dentro de una cita ecuménica que lo encontró de mayor a menor. Detrás suyo quedaron los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, y el belga Romelu Lukaku, todos con cuatro unidades.

COURTOIS, LA MURALLA BELGA

El arquero del Chelsea inglés, Thibaut Courtois fue galardonado con los Guantes de Oro. El guardameta demostró un gran nivel, sólo recibió seis goles y fue una pieza clave de su equipo en la eliminación de Brasil en cuartos.

De esta manera, quien aún define su futuro profesional, alcanzó los logros de Manuel Neuer (Brasil 2014) Iker Casillas (Sudáfrica 2010), Gianluigi Buffon (Alemania 2006), Oliver Kahn (Corea/Japón 2002) y Fabien Barthez (Francia 1998).

“SE MERECE EL BALÓN DE ORO”

El entrenador de Croacia, el bosnio Zlatko Dalic, se mostró “feliz” por la distinción al mediocampista Luka Modric como el mejor jugador de Rusia 2018, a pesar de perder la final del Mundial ante Francia en Moscú.

“Luka se merece el Balón de Oro. No somos campeones del mundo pero tenemos al mejor jugador”, resaltó el seleccionador de Croacia.

“Modric ha hecho un trabajo magnífico en la Copa y ha comandado al equipo. Si Croacia ha jugado la final en gran parte es por él. Todos estamos felices por ello” concluyó el entrenador de un equipo que hizo historia y logró acceder a un partido decisivo por primera vez.

CROACIA ESPERA A SUS HÉROES

El país balcánico prepara una acogida sin precedentes para su selección de fútbol. Cientos de miles de croatas tienen previsto recibir a Modric, Rakitic, Mandzukic, Perisic y compañía, cuyo avión procedente de Moscú se espera para la jornada de hoy.

Una vez aterrizados, se desplazarán en un autobús abierto desde el aeropuerto de Zagreb hasta la céntrica plaza Ban Jelacic, sitio en el cual durante las últimas semanas miles de aficionados de aquel país se conglomeraron para ver cada uno de los partidos de su selección en una pantalla gigante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Kylian Mbappé, el mejor de los jóvenes / afp

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla