Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Rusia 2018 |VENCIÓ 4-2 A CROACIA Y ES BICAMPEÓN MUNDIAL

¡Destapá el champagne, Francia!

¡Destapá el champagne, Francia!

¡Viva Francia! El plantel campeón celebrando con la copa del mundo y bajo un tremendo diluvio / AP

16 de Julio de 2018 | 03:29
Edición impresa

¡Francia campeón del mundo! El seleccionado comandado por Didier Deschamps se impuso 4-2 a Croacia en el estadio Olímpico Luzhniki y se quedó con el trofeo del Mundial de Rusia 2018, repitiendo la gesta de 1998. Los tantos galos fueron marcados por Mario Mandzukic en contra, Antoine Griezmann de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappé, mientras que para los croatas festejaron Ivan Perisic y Mandzukic, esta vez, a favor de su equipo. La victoria de los Azules puede explicarse en una sola palabra: efectividad. Golpeó en los momentos justos a pesar de que, en varios pasajes, el conjunto balcánico se mostraba mejor en el trámite del partido.

En un recinto colmado por más de 80.000 personas, y con el argentino Néstor Pitana como juez principal, la lluvia que cayó sobre Moscú le dio un marco aún más espectacular a una nueva final del mundo. A la misma no le faltó nada: seis tantos, polémicas, VAR, golazos, errores groseros y momentos en donde parecía estar para cualquiera.

El inicio fue favorable a Croacia que, empujado por sus 4 millones de habitantes, decidió salir a atacar a una Francia que al principio mostró algunas dudas. Pero en la primer acercamiento galo, la pelota terminó adentro del arco: Pitana compró una infracción elaborada por Griezmann a los 16 minutos y, en ese tiro libre, el atacante del Atlético de Madrid sacó un centro preciso que Mandzukic mandó involuntariamente adentro de su arco.

Pero los balcánicos no se cayeron anímicamente y, tras una jugada preparada, Perisic la controló en la puerta del área y sacó un zapatazo inatajable para poner el 1-1 a los 26. Todo volvía a estar como al principio, y Croacia se volvía a ilusionar con hacer historia y quedarse con la Copa del Mundo. Pero enfrente estaba Francia.

Perisic, que minutos antes había sido el héroe, desvió en el área una pelota con la mano, Pitana recurrió al VAR y, tras dos minutos estudiando la jugada, otorgó el penal a Francia. Griezmann lo convirtió con tranquilidad, a la derecha de Subasic, y festejó el 2-1 a los 38 de la primera etapa.

POGBA Y MBAPPÉ LIQUIDARON LA FINAL CON DOS GOLAZOS

Croacia salió decidido al segundo tiempo a darle pelea en el marcador, pero a los 15 minutos apareció toda la potencia de Francia: una trepada por la derecha terminó con la pelota en el corazón del área croata en los pies de Griezmann quien, de espaldas al arco, se la cedió a Pogba para que meta un zurdazo potente al palo ante el que Subasic no tuvo nada que hacer. Ahora la historia estaba 3-1.

Este tanto agrandó a los azules y, menos de seis minutos después, estaban festejando el 4-1. Esta vez apareció su joven estrella, Mbappé, quien sacó un remate bajo a un palo desde la puerta del área tras una gran jugada individual de Lucas Hernández por la banda izquierda. El gol silenció a los croatas presentes y potenció la alegría francesa.

Pero la final, a la que no le faltó emoción, le quedaba un gol más: Mandzukic mostró orgullo, le peleó en el área a Lloris una pelota que no debía y el francés se confió: gambeteo mal y el delantero croata puso el pie para ponerle un poco de suspenso al partido a falta de 21 minutos más el descuento. Si Croacia metía otro gol rápido, el milagro podía ser posible.

Pero en el último cuarto de hora Francia apostó por replegarse en el fondo, poblar la mitad de la cancha y apostar al contragolpe. De esta manera creó una muralla que, para un seleccionado croata cansado tras tres suplementarios consecutivos, fue casi imposible de penetrar. Ivan Rakitic probó desde lejos a falta de cinco minutos pero, más allá de esa jugada, los balcanicos no lograron generar mucho más peligro. En algún contraataque los galos pudieron haber aumentado el marcador, pero tanto Pogba como Mbappé la quisieron definir de lujo y los defensores croatas evitaron la quinta caída de su arco.

Luego de cinco minutos suplementarios Pitana marcó el final del encuentro y explotó el banco de suplentes francés: todos los jugadores salieron corriendo a saludar a sus compañeros, muchos con lágrimas en los ojos por el logro obtenido. Los croatas se tumbaron con caras de tristeza, aunque sintiendo orgullo por el campeonato realizado.

TROFEO BAJO LA LLUVIA

En el momento de la premiación, que estuvo a cargo de Gianni Infanti (presidente FIFA), Vladimir Putín (presidente Rusia), Emmanuel Macron (presidente Francia) y Kolinda Grabar-Kitarović (presidenta Croacia), una potente lluvia cayó sobre Moscú. Por este motivo, el capitán francés Hugo Lorris levantó el tan ansiado trofeo bajo el agua, algo que le dio un toque épico al momento.

Después los festejos se trasladaron a distintos puntos del campo de juego, en dos los jugadores galos aprovecharon para bailar, abrazarse, saludar a familiares y sacarse fotos. La fiesta final terminó siendo roja, blanca y azul.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

¡Viva Francia! El plantel campeón celebrando con la copa del mundo y bajo un tremendo diluvio / AP

El gol de Paul Pogba, que significó el 3-1, empezó a liquidar la final a favor de la selección de Francia / ap

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla