Este lunes vuelven las clases, pero hay dudas por el paro de uno de los gremios
| 29 de Julio de 2018 | 20:13

Luego de las dos semanas de vacaciones de invierno, millones de chicos regresarán mañana a las aulas en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no todos podrán hacerlo por la complicada situación que atraviesa el sector docente y el Gobierno.
El Suteba, el gremio con más afiliados, anunció horas atrás que se adherirá al paro nacional convocado por la Ctera, que se llevará adelante mañana y el martes.
Cabe recordar, por otro lado, que el resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente (FUDB) decidieron acatar la conciliación obligatoria que el viernes dictó el ministerio de Trabajo provincial, luego de que los maestros anunciaran una huelga de 72 horas.
Es decir, la Feb, el Sadop y la Udocba volverán mañana a las aulas tras debatirlo con sus delegados de base y recibir asesoramiento legal.
“Tras un profundo análisis de la situación, y priorizando la voluntad de diálogo y el futuro de nuestros afiliados, la Feb decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo el último viernes y dejar en suspenso las medidas de fuerza determinadas para el reinicio del ciclo lectivo”, expresó el comunicado oficial de la entidad presidida por Mirta Petrocini.
En vistas de que el gremio conducido por Roberto Baradel tiene más de 116 mil afiliados, se abren los interrogantes en torno al nivel de adhesión que tendrá este lunes el paro.
En ámbitos oficiales, por su parte, consideran que la decisión del Suteba estaría colocándola en una situación de infracción al, supuestamente, desobedecer la conciliación obligatoria, por lo que podría recibir una millonaria multa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE