Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Una carrera brillante

Dos Oscar y muchos clásicos: De Niro llegó a los 75 años vigente y reunido otra vez con Scorsese

El actor prepara junto al director, su colaborador asiduo, “The Irishman”, otra de mafiosos que tendrá también a DiCaprio

Dos Oscar y muchos clásicos: De Niro llegó a los 75 años vigente y reunido otra vez con Scorsese

De Niro llegó a los 75 años en plenitud / efe

19 de Agosto de 2018 | 04:11
Edición impresa

A Hollywood llegan cada día miles de nuevas promesas que sueñan con triunfar en el mundo del cine, pero también cuenta con grandes estrellas veteranas que han ido escribiendo el guión de su carrera cosechando éxito tras éxito. Un ejemplo claro de ello es el actor neoyorquino, Robert de Niro, quien cumplió 75 años y lleva poco más de 50 años en la industria.

Criado en la icónica ciudad de la Costa Este de Estados Unidos con dos padres artistas, Virginia Holton, pintora y poeta, y Robert De Niro Sr., pintor y escultor, muy conocidos en el círculo cultural de la metrópolis, la pasión del actor por el cine nacería temprano en su vida, cuando, tras la separación de sus padres, con solo tres años de edad, pasaba menos tiempo con su padre, pero cuando se juntaban se dedicaban a ver películas.

Según afirmó en una entrevista para el diario español ABC, “mi carrera comienza cuando, con 10 años, interpreto al León Cobarde en ‘El Mago de Oz’ en una obra del colegio”. Con solo 16 años abandonaría los estudios para comenzar de manera profesional en este gremio. La decisión traería sus frutos: con apenas 20 años aprovecharía el advenimiento de una nueva generación de cineastas a Hollywood y comenzaría a trabajar en cine, primero con Brian De Palma, con quien trabajó en “Greetings” (1968), la que puede ser considerada como su salto a la fama; y con quien entablaría una gran amistad.

Gracias a este último conoce al que sería su capitán en gran parte de las obras en las que participaría: el galardonado director Martin Scorsese, quien le daría su segundo Oscar con la película de “Toro salvaje” (1980) y con quien trabajó en nueve filmes desde 1973 (“Calles Salvajes”) hasta la actualidad: el año que viene, “Marty” y De Niro volverán a reunirse en la gran pantalla tras 24 años en la esperada “The Irishman”, donde interpretará Frank Sheeran, apodado “el irlandés”, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia, en un filme que reunirá a otros habituales de Scorsese, como Joe Pesci y Leo DiCaprio, y que sumará además a Al Pacino. “No me jubilaré hasta que Marty no lo haga”, ha advertido el actor.

Con Scorsese participó además de varias obras maestras, como “Buenos muchachos” (1990), “Casino” (1995), y, claro, “Taxi Driver” (1977), la cual le dejó marcado por su famoso monólogo con la frase: “¿Me estás hablando a mí?”. El papel le valió la Palma de Oro del Festival de Cannes.

Para entonces ya había ganado su primer Oscar: en 1974 interpretó al joven Don Vito Corleone, bajo las órdenes de otro de los jóvenes directores emergentes, Francis Ford Coppola, en la secuela de “El Padrino” (1974).

SU VIDA PERSONAL

Fueron los años dorados de De Niro, que con el correr de las décadas fue explorando su costado cómico, con las sagas de los Fockers y “Analízame” como comienzo en ese camino insinuado en papeles icónicos como el que encarna en “El Rey de la Comedia”. Ya convertido en leyenda, De Niro, padre de seis hijos de tres mujeres diferentes, fue jurado de Cannes en 2011, ocho años después de haber sido operado de un cáncer de próstata que superó, aunque siempre manifiesta que, cada tanto, debe hacerse chequeos para prevenir una recaída.

Aquel momento crítico lo superó junto a su actual pareja, Grace Hightower, su mujer desde 1997. De Niro estuvo casado durante 12 años con Diahnne Abbott, con la que tuvo un hijo en común, Raphael; además, De Niro adoptó a la hija que había tenido Abbott con su anterior pareja, Drena. El actor también mantuvo una relación con la modelo Toukie Smith, fruto de la cual nacieron dos retoños, esta vez gemelos, mediante la fecundación in vitro y un vientre de alquiler, a quienes puso de nombre Julian Henry y Aaron Kendrick.

Y fruto de su último matrimonio han nacido dos hijos: Elliot, de 20 años, que padece el trastorno del autismo, y Helen Grace, la pequeña de la familia con solo 7 años, fue concebida igual que sus hermanos por fecundación in vitro y un vientre de alquiler.

De bajo perfil a pesar de su gran celebridad, De Niro fue protagonista recientemente de un escándalo, luego de que agrediera al actual presidente, fruto de su ferviente pertenencia al partido demócrata.

El actor neoyorquino ya había manifestado su deseo de “darle un puñetazo en la cara al presidente”, recordando después que aún no había cumplido su sueño y que aún quería darle ese golpe al máximo mandatario estadounidense. Y siguió en la última edición de los Premios Tony: Cuando se suponía que tenía que presentar la actuación de Bruce Springsteen, al salir al escenario, lo primero que hizo fue insultar al presidente, a lo que el público respondió con ovaciones y aplausos. Por supuesto, Donald respondió y, finalmente, De Niro ofreció un tímido y poco sentido pedido de disculpas...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla