
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cayó un 15% el unicornio platense Globant por sus malos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tobar seguirá detenido por una causa federal / Web
Con la firma de los jueces de la Sala IV de la Cámara Penal, Carlos Ariel Argüero, Ernesto Julián Ferreira y Raúl Dalto, Iván Tobar, autoproclamado líder de la UOCRA La Plata y, con estrecha vinculación con la barra de Estudiantes, quedó corrido por falta de pruebas de la imputación como autor intelectual del ataque barra en el hospital San Roque de Gonnet y se dispuso su libertad, aunque la misma no se hará efectiva, porque también está preso en otro expediente que tramita ante la Justicia Federal, a causa del video de los enmascarados artillados, que lanzaron amenazas a funcionarios del fuero, haciéndose pasar por miembros del clan rival de la UOCRA, que encabezaba el Pata Medina.
Además la resolución le aplicó un golpe demoledor a la instrucción, por cuanto ordenó readecuar la materialidad ilícita del Hecho I, la tentativa de homicidio a Fernando Sacconi, ya que la misma, según los camaristas, no habría existido, ya que no se comprobó la presencia de armas y de heridas cortopunzantes respecto de la víctima, quien sí lucía golpes, eritemas y raspaduras.
La defensa de Tobar, encabezada por el abogado Germán Oviedo, había sostenido que su liderazgo dentro del gremio no lo convertía automáticamente en organizador de los incidentes. La Cámara de Apelaciones compartió esta visión y entendió que los elementos aportados por la Fiscalía -entre ellos videos y testimonios- no eran suficientes para mantener la imputación más grave. De este modo, el tribunal ordenó su excarcelación y dispuso el cambio de carátula en el expediente, aunque esta decisión solo benefició a Tobar, mientras que los otros involucrados continuarán procesados.
De esta forma la Justicia también ratificó la prisión preventiva de otros integrantes del gremio, entre ellos Santiago Tobar, Emiliano D’Amico, Luis Nievas, Rodrigo Tobar y Brian Gamarra, quienes seguirán detenidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí