Multas por infracciones que no cesan
Edición Impresa | 24 de Agosto de 2018 | 06:24

Pese a que nuevamente inspectores motorizados con cámaras en sus cascos pertenecientes a la Dirección de Tránsito platense recorrieron las calles de City Bell para hacer multas a vehículos mal estacionados, la triste moda de dejar el auto en cualquier lado, tapando rampas y garajes, parece no ceder.
Así lo denuncian vecinos de la zona, que se organizan en Facebook y se describen como “un grupo está creado para mostrar la mala conducta de los automovilistas no respetando los lugares en los cuales no se debe estacionar”.
Hartos del descontrol vial que reina en las calles, un grupo de vecinos de las localidades de la zona Norte se organizó en las redes sociales con el objetivo de tomar medidas orientadas a ordenar el tránsito.
Con esa premisa, días atrás impulsaron una actividad en City Bell que logró fuerte repercusión en las redes sociales y que consistió en el escrache a automovilistas que dejaban sus autos mal estacionados.
Pero como parece que las multas de los inspectores no alcanzan, al menos en los relevamiento tos que ellos hacen ven que la conducta de conductores desaprensivos no cede. Así, según explican, algunos ya están diseñando calcos para advertir a los que estacionen mal.
Durante varias recorridas de vecinos puede verse en las redes las innumerables infracciones que cometen los automovilistas a diario, en especial en la zona comercial del centro de City Bell y las calles adyacentes.
Pero no es la única iniciativa que en este sentido llevan a cabo en la zona, ya que en la localidad crearon el grupo denominado “City Bell Ordenado” que busca “ir discutiendo y pensando en soluciones al desorden imperante”, ya que aseguran que el tránsito “si bien es una problemática que afecta más a quienes viven en cercanía al centro, rápidamente se está extendiendo a todo el pueblo”.
Los vecinos pretenden “que todos participemos aportando ideas por ejemplo para crear una señalética, clara y personalizada”.
En cuanto al recorrido de los agentes de tránsito, desde la Comuna dijeron que la función de las cámaras no es meramente el labrar más multas, sino que tiene como finalidad la prevención y disuasión ya que los conductores al ver acercarse a los inspectores y temer al registro fotográfico procuran mejorar su conducta vial.
Las quejas vecinales por autos mal estacionados llevan mucho tiempo en City Bell y por eso se reclamaban mayores controles en la zona para lograr conciencia y un tránsito mas ordenado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE