Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OPERABA CON RODADOS DE GAMA ALTA Y MEDIA

Después de varios años prófugo, cayó en Villa Elisa un especialista en autos mellizos

Lo investigaban desde 2012 y lo acusan de, al menos, 13 estafas con vehículos robados. Lo capturaron en un Audi A4

Después de varios años prófugo, cayó en Villa Elisa un especialista en autos mellizos

Después de varios años prófugo, cayó en Villa Elisa un especialista en autos mellizos

7 de Agosto de 2018 | 02:39
Edición impresa

El olfato de un policía que hace más de seis años advirtió que la chapa patente de una camioneta Ford Ranger estacionada frente a un banco de la localidad de San Vicente no parecía original, disparó una investigación que avanzó ayer con la detención, en Villa Elisa, de un hombre sospechado de haber ejecutado varias estafas con vehículos robados, informó la Policía.

Este sujeto de 54 años es de La Plata, aunque “suele moverse por Magdalena, Ensenada y hasta tiene una causa judicial en Quilmes”, según dijo un investigador.

Lo atraparon después de permanecer varios años prófugo, cuando salió de su casa en Villa Elisa junto a su pareja, en un Audi A4 “del que no pudo acreditar su propiedad”, refirió la misma fuente.

Le imputan el delito de “estafas reiteradas en concurso real en 13 hechos y falsificación de instrumento público”, cargos por los que lo indagará la fiscal María Cecilia Corfield.

Además del Audi, le secuestraron documentación de otros vehículos que estaban dentro de aquel rodado y dos teléfonos celulares.

LA MANIOBRA

La investigación estuvo a cargo de la DDI La Plata, después de que se descubrió que quien conducía la Ranger secuestrada frente al banco de San Vicente era un empleado rural que la había comprado entregando una suma en efectivo y dos vehículos, pactando pagar el resto en varias cuotas. “El hombre se quedó sin nada”, confirmó un pesquisa, pero los datos que aportó permitieron identificar al acusado y reconstruir la maniobra.

Se sospecha que integraría una banda conformada por varios eslabones, siendo él el presunto responsable de recibir los vehículos robados para adulterar los números de chasis, motores, cristales y la documentación, como cédulas verdes y patentes.

Los investigadores están convencidos de que “tiene que ser parte de una estructura grande, que también tiene acceso a información de vehículos en todo el país”, como policías o Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor. Su pareja, según las mismas fuentes, “trabaja en uno de estos organismos”.

La operatoria se habría desarrollado de este modo: con un auto robado en su poder, el hombre presuntamente lo “enfriaba” hasta conseguir datos de un vehículo de la misma marca y modelo, pero registrado en otra provincia, para “convertirlos en mellizos” sin riesgo a que se crucen. Luego lo vendía por distintas vías.

“A través de conocidos, o lo llevaba a un taller para un arreglo y, entre mate y mate, lo terminaba vendiendo en cómodas cuotas. Para cuando la gente lo advertía, ya era tarde”, dijo un pesquisa.

El dueño del auto original descubría el fraude cuando recibía multas que no había cometido

 

La investigación arrancó en 2012 y se secuestraron trece automotores de gama media y alta en ese momento, como Ford EcoSport, Peugeot 207, Honda Civic y Citroën C4, entre otros. Uno de los allanamientos se hizo en la casa de una presunta víctima, que, según se detectó luego, había comenzado una relación de pareja con el sospechoso y “le guardaba documentación”, apuntaron las fuentes.

Después de permanecer varios años prófugo, una comitiva de la DDI a cargo de Miguel Orellano lo ubicó en la zona de Arana y 18, lo vigiló y ayer lo capturó cuando enfilaba para el Camino Centenario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla